Lehendakaritza

Conoce la Secretaría de Transición Social y Agenda 2030

La Secretaría General de Transición Social y Agenda 2030 ha sido creada esta Legislatura, dentro de la estructura institucional de Lehendakaritza, con la finalidad de dinamizar y coordinar, dentro y desde el Gobierno Vasco, las estrategias y actuaciones vinculadas al compromiso con  la Agenda 2030.

En su ámbito de actuación se incluye también la promoción de la colaboración interdepartamental para el desarrollo de actuaciones relacionadas con otros ámbitos de transición social que nos afectan como son la adaptación de hábitos sociales a la evolución de la pandemia de la COVID-19, el reto demográfico, el desarrollo del Pacto Social Vasco para la Migración, el apoyo, el apoyo a la convivencia interreligiosa en la Comisión ADOS, o la experiencia piloto Uztartu de prevención de la radicalización violenta.

A la Secretaría General de Transición Social y Agenda 2030 le corresponde promover el análisis de nuevos escenarios sociales, la identificación y coordinación de nuevas propuestas de actuación interdepartamental e interinstitucional, el impulso de experiencias piloto, la dinamización de alianzas institucionales, sociales e internacionales, y la divulgación y promoción social de este ámbito de las políticas públicas.

Trabajamos en las siguientes áreas