Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno

Noticias

 

 

Ver todas las noticias

¿Qué es TEKgunea?

Ongi Etorri a este espacio de trabajo y encuentro de innovación tecnológica para la Administración Pública Vasca.

Desde este sitio web queremos abrir la puerta para que Diputaciones, Ayuntamientos, Organismos, Sociedades Públicas y el Gobierno Vasco puedan compartir su conocimiento sobre tecnologías emergentes, proyectos de innovación, desarrollos de software para su reutilización o impulsar nuevas propuestas de colaboración interadministrativa que aporten valor, eficacia y eficiencia para el beneficio de la ciudadanía.

Teniendo en cuenta los modelos de colaboración público-privada también queremos que TEKgunea sea un lugar de participación y escucha activa para las Empresas, Universidades, la Red Vasca de Ciencia y Tecnología, Clusters y Asociaciones de Empresas Innovadoras

En nuestra apartado de conocimiento vamos a dar a conocer de forma participativa todo tipo de información, opinión, entrevistas que generen debate sobre todas las temáticas emergentes que se propongan para generar acción (PoCs, Pilotos y Proyectos Participativos entre la Administración Pública Vasca).

Además, desde nuestra sección de Catálogo de Aplicaciones se podrá acceder a un listado de software para su reutilización pública. Este catálogo que actualmente está compuesto por 67 aplicaciones, en su inmensa mayoría publicadas por el Gobierno Vasco, queremos que en el año 2020 tenga un nuevo impulso con la participación de toda la Administración Pública Vasca.

Compartir conocimiento

TEKgunea representa, sobre todo, un punto de encuentro para compartir conocimiento sobre tecnologías emergentes y su posible aplicación en el ámbito de la Administración pública para el beneficio ciudadano. Si tienes algo que aportar éste es y será siempre un espacio colaborativo donde estamos siempre abiertos a tu participación. Estas son algunas de las temáticas en las que os proponemos trabajar de forma conjunta: