Ayudas a los participantes en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos del año 2022 en Róterdam, Países Bajos

Descripción


Objeto

Ayudas económicas a los y las deportistas del Cuerpo de la Policía Autónoma Vasca que en el año 2022 participen en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos a celebrar en la ciudad de Róterdam, Países Bajos, del 22 al 31 de julio.

Dotación presupuestaria

20 000 €

Prestación económica

  1. La dotación económica de esta Orden es de veinte mil (20 000,00) euros. La cuantía máxima a subvencionar para cada persona solicitante será el 60 % del gasto efectivamente generado y justificado por su participación, con los límites establecidos en la presente Orden, sin que la cuantía máxima subvencionable por solicitud pueda superar la cantidad máxima de mil doscientos (1200) euros.
  2. El importe de los gastos acreditados se computará en euros y las ayudas se abonarán en dicha moneda.
  3. Se considerarán gastos, a los efectos de la presente Orden, los gastos de viaje, alojamientoy manutención, así como la/s cuota/s de inscripción, con las siguientes condiciones:
    1. Los gastos de viaje se satisfarán por el importe del billete de ida y vuelta efectivamente abonado y justificado, en el medio de transporte elegido, desde la Comunidad Autónoma de Euskadi,o en su caso, desde la Península, hasta la ciudad de Rotterdam, Países Bajos.

      Asimismo, se abonarán los gastos de desplazamiento entre el alojamiento y las instalaciones de celebración de las competiciones, en las fechas señaladas para ello, así como a las ceremonias de apertura y clausura de los juegos. En estos casos, se abonarán los gastos justificados mediante el billete de ida y vuelta en transporte público o, en su caso, el kilometraje y peaje, conformea las previsiones del Decreto 5/2012, de 17 de enero, sobre indemnizaciones por razón deservicio del personal al servicio de la Ertzaintza, en cuyo caso, se deberá acreditar la distanciaentre ambos puntos.

    2. Se considerarán como gastos de alojamiento los correspondientes a habitación y desayuno. El hospedaje se efectuará en establecimientos hoteleros de hasta cuatro estrellas.

      El importe a percibir por gastos de alojamiento será el realmente abonado y justificado, consujeción a los límites establecidos en el apartado siguiente. Si el hospedaje no incluyera el desayuno, este se satisfará por el importe realmente gastado y justificado, hasta un máximo de 6 euros.

    3. Los gastos de manutención se satisfarán por el importe realmente abonado y justificado, y no podrán sobrepasar el importe establecido en el Decreto 5/2012, de 17 de enero, sobre indemnizaciones por razón del servicio del personal al servicio de la Ertzaintza.

      A los efectos del devengo de la cantidad correspondiente se entenderán como gastos de manutención,individualmente considerados, los del almuerzo y/o cena.

    4. Se considerarán gastos de cuota/s de inscripción los generados por la inscripción en lamodalidad o modalidades objeto de inscripción.
  4. Las ayudas objeto de esta convocatoria serán compatibles con otras subvenciones o ayudas que para la misma finalidad pudieran otorgar otras administraciones o entes públicos o privados ycon cualesquiera otros ingresos o recursos, siempre que ello no dé lugar a sobrefinanciación. En tal supuesto, se reducirá el importe de la ayuda concedida en virtud de la presente convocatoriaen la cantidad correspondiente al exceso.

    Forma de pago:

    El importe de los gastos acreditados se computará en euros y las ayudas se abonarán en dicha moneda.

    A quién va dirigido


    Deportistas de la Policía Autónoma Vasca

    Deportistas de la Policía Autónoma Vasca que reúnan los requisitos establecidos.

    Requisitos:

    • Personas beneficiarias de las ayudas

    • Obligaciones de las personas beneficiarias para obtener las ayudas

    • Criterios deportivos para obtener las ayudas

    • Documentación a presentar

    Organismos


    Organismo que convoca

    • Seguridad / Viceconsejería de Administración y Servicios > Dirección de Recursos Humanos

    Organismo que resuelve

    • Seguridad / Viceconsejería de Administración y Servicios > Dirección de Recursos Humanos

    Información de contacto


    Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

    Código

    1217801

    Solicitud y aportación de documentación


    1. Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
    2. Prepare la documentación en formato digital (ayuda para digitalizar documentos).
    3. Acceda al siguiente formulario online.
    1. Acceda al siguiente formulario online y rellene los datos (no es necesario disponer de un medio de identificación electrónica).
    2. Imprima la solicitud que ha cumplimentado y fírmela de forma manuscrita. ¿No tiene impresora?
    3. Entregue la solicitud y la documentación requerida en el plazo y en los lugares de presentación establecidos en el procedimiento.

    Solicitud presencial

    Resolución y recursos


    Plazo de resolución

    Tres meses.

    Tipo de concesión de la ayuda

    No concursal

    Efectos del silencio

    Desestimatorios

    Dictada resolución

    Otros trámites