Ayudas a los centros de la Comunidad Autónoma de País Vasco con concierto educativo vigente, para financiar la dotación de contenidos digitales educativos en euskera.

[EDUKIDIGI_LAGUNTZA]

Descripción


Objeto

1.- Subvencionar, con carácter excepcional y conforme a las estipulaciones establecidas en el presente Acuerdo, a los centros docentes de la Comunidad Autónoma del País Vasco con concierto educativo relacionados en el Anexo I.

2.- Las subvenciones tienen por finalidad contribuir a financiar tanto la adquisión de licencias como la creación por el propio centro de libros digitales educativos en euskera destinados a 5º y 6º de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Las licencias adquiridas podrán destinarse para su uso tanto en el curso 2021-22 como en el curso 2022-23.

3.- Se entiende por libros digitales educativos los recursos y materiales interactivos que, alineados con los objetivos definidos en el currículo del curso o materia y los criterios de evaluación correspondientes, integran elementos icónicos, visuales, auditivos y audiovisuales que permiten ser utilizados por el profesor según sus necesidades docentes y posibilitan al alumno explorar y manipular la información de forma creativa, atractiva y colaborativa.

 

Dotación presupuestaria

2.025.240,00 (euros)

Prestación económica

El cálculo de la cuantía destinada a la financiación de libros digitales se hará mediante la multiplicación de 10 € por libro digital hasta un máximo de 30 € por cada alumno y alumna escolarizada en cada centro en los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

En el Anexo I se desglosa la asignación máxima a cada centro.

 

 

 

 

 

A quién va dirigido


Centros privados concertados de enseñanza no universitaria de la Comunidad Autónoma de Euskadi

Requisitos:

  • Estar legalmente constituido y autorizado

  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias

  • Tener suficiente poder de representación

  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social

Requisitos

  • No hallarse en las circunstancias recogidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No hallarse la persona o entidad solicitante sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de ayudas o subvenciones públicas, o incursa en alguna prohibición legal que inhabilite para ello, con expresa referencia a las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición final sexta de la ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

  • Comunicar la solicitud y, en su caso, la obtención de subvenciones, ayudas, ingresos u otros recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente (tanto público como privado).

Normativa


Organismos


Organismo que convoca

  • Educación / Viceconsejería de Educación > Dirección de Aprendizaje e Innovación Educativa

Organismo que resuelve

  • Educación / Viceconsejería de Educación > Dirección de Aprendizaje e Innovación Educativa

Información de contacto


Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

Código

1209201

Memoria inicial explicativa


  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

Seis meses a contar desde la publicación de la convocatoria en BOPV.

Efectos del silencio

Desestimatorios

Justificación


Entre el 1 y el 31 de enero de 2022, las personas beneficiarias deberán remitir la documentación necesaria.

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Otros trámites