Departamento de Cultura y Política Lingüística

Convocatoria para la selección de un lector o lectora de euskera y cultura vasca para la Universidad TSU de Tiblisi (2020)

Descripción


Objeto

Es objeto de la presente convocatoria la selección de un lector o lectora de Lengua y Cultura Vasca para la Universidad Ivane Javakhishvili Tbilisi State University (TSU).

Dotación presupuestaria

16.000 euro

Prestación económica

En esta convocatoria se destinarán seis mil euros (6.000 €) para el curso 2020-2021. Diez mil euros (10.000 €) para el curso 2021-2022.

La finalidad de todos los recursos económicos anteriores será la de contribuir a la financiación de los gastos de mantenimiento del lectorado. Dicha cantidad no corresponderá exactamente al sueldo del lector.

Condiciones de la estancia:

La persona seleccionada será adscrita a la universidad TSU, con la que suscribirá el contrato que determine la legislación vigente del país en el cual se encuentre la universidad de destino y quedará sometida a las cláusulas específicas determinadas por la universidad contratante, en particular en cuanto al régimen de retribuciones y régimen tributario que les sea de aplicación durante la vigencia del contrato.

La condición de lector o lectora de Lengua y Cultura Vasca no implica ningún tipo de vinculación ni laboral ni administrativa con el Instituto Vasco Etxepare y, en consecuencia, este Instituto no asume ninguna responsabilidad derivada de la relación contractual del lector o de la lectora con la universidad de adscripción ni derivada de su actuación, especialmente por los daños y perjuicios que puedan sobrevenir durante el desarrollo de sus funciones.

El Instituto Vasco Etxepare únicamente se hará cargo de los gastos del primer viaje de ida y vuelta a la universidad de destino, para garantizar la incorporación efectiva del lector o de la lectora.

Forma de pago:

El pago de las aportaciones económicas correspondientes para la financiación de los gastos derivados del mantenimiento del lectorado se tramitará por el Instituto Vasco Etxepare a la Universidad TSU.

Corresponde a la Universidad TSU la justificación del destino de las aportaciones realizadas por el Instituto Vasco Etxepare.

A quién va dirigido


Personas físicas

Requisitos

  • Poseer un grado o licencia en Humanidades, Ciencias Sociales o Letras (por ejemplo, idiomas, filosofía, historia, lingüística, traducción) y un Máster en Humanidades, Ciencias Sociales o Letras. Estar en posesión de un certificado equivalente a 3 He o C1 de competencia lingüística en euskera y tener acreditado al menos un nivel C1 de inglés. Acreditación de la publicación de algún artículo en el ámbito lingüístico o de haber participado con una conferencia en alguna conferencia en dicho ámbito.
  • Se priorizará el Grado o Licencias de Filología Vasca, Estudios Vascos o Traducción e Interpretación (Lengua a: euskera) y los másteres en dichas materias, así como tener acreditado el nivel de C2 de euskera o el PL4 según los criterios de selección del artículo 11
  • No hallarse sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de ayudas o subvenciones públicas o no estar incursas en alguna prohibición legal que inhabilite para ello.

  • Condiciones de la estancia en la Universidad TSU.

  • Compromisos de aceptación de la condición de lector o lectora.

Organismos


Organismo que convoca

  • Organismos Autónomos, Entes y Sociedades Públicas > Instituto Vasco Etxepare

Organismo que resuelve

  • Organismos Autónomos, Entes y Sociedades Públicas > Instituto Vasco Etxepare

Información de contacto


INSTITUTO VASCO ETXEPARE

Eneko Agirre Maiora

Irakurletzak@etxepare.eus 

Atención presencial:

INSTITUTO VASCO ETXEPARE

Edificio Tabakalera
Plaza de las Cigarreras 1, 3. piso
20012 Donostia-San Sebastián

Horario: 08:30 a 14:00

Atención telefónica:

  • Teléfono: 943023407
  •  Horario: de 10 a 14.

 

Zuzenean: Atención a la ciudadanía

A partir del 21 de mayo las oficinas de Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián y Bilbao reanudan la atención presencial mediante cita previa. Cita previa Zuzenean

Si tiene problemas en la tramitación electrónica puede contactar con el centro de atención a personas usuarias a través del teléfono 945 01 68 38.

Código

1042308

Solicitud y aportación de documentación


Instrucciones:

Solicitante:

  • En el apartado Solicitante marcar la opción Titular.
  • En el apartado Datos personales cumplimentar los datos correspondientes al titular.
  • Firmar la solicitud como titular.

Canal de notificación y comunicación:

Puede seleccionar el canal por el que desea recibir las notificaciones y comunicaciones.

  • Por correo postal: se envían a la dirección postal que usted indica en el apartado postal.
  • Por canal electrónico: se envían a la bandeja de notificaciones y comunicaciones mi carpeta. Para acceder es necesario disponer de un medio de identificación electrónica.

Nota: si pasa diez días sin acceder a una notificación, se rechazará, se tendrá por efectuado el trámite y se continuará el procedimiento.

Se debe disponer de un medio de identificación electrónica

Se mostrarán cuatro pasos:

  1. Cumplimentar el formulario de la solicitud.
  2. Adjuntar los documentos y formularios preparados.
  3. Firmar la solicitud.
  4. Enviar la solicitud y la documentación aportada.
    Cuando se ha realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo.
  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

 

En caso de tramitar la solicitud de forma presencial:

  1. Cumplimentar el formulario en el ordenador.
  2. Guardar los datos y la documentación en el sistema informático de la Administración.
  3. Imprimir el formulario.
  4. Firmarlo de forma manuscrita.
  5. Y entregarlo en los lugares de presentación establecidos en el procedimiento.
  • En ambos casos, cuando su solicitud y, en su caso, los documentos adjuntos lleguen a la unidad tramitadora, ésta ya dispondrá de sus datos facilitando así la tramitación del expediente.
  • Tenga en cuenta que la Administración guardará el formulario durante el plazo de quince días naturales, de forma que en ese plazo deberá presentar el formulario firmado en los lugares de presentación establecidos.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

La resolución se publicará en el plazo máximo de seis meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin haberse publicado, las solicitudes se entenderán desestimadas de conformidad con lo previsto en el artículo 25 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Efectos del silencio

Desestimatorios

Otros trámites