Lehendakaritza

Día de la Diáspora Vasca

Euskal Diasporaren Eguna. Irailak 8 Sept.

El Consejo Asesor de Colectividades Vascas en el exterior (comisión interinstitucional asesora en temas de diáspora) eligió el 8 de Septiembre como “Día de la Diáspora Vasca”. Precisamente una de las conclusiones del VI Congreso Mundial de Colectividades Vascas celebrado en Vitoria-Gasteiz en el año 2015 fue el de buscar un “Día de la Diáspora”.

El “Día de la Diáspora” entra dentro de las acciones contempladas por el lema del Congreso, “Diasporizatu”, es decir “Diasporizar” (poner en valor y divulgar la diáspora en la sociedad vasca) y el Plan Cuatrienal. A través de las iniciativas que se llevarán a cabo el día 8 de Septiembre se pondrá en valor la Diáspora Vasca, tanto en Euskadi como en la Comunidad Vasca del exterior.

A continuación se encuentra disponible el spot y el logo que ha elaborado la Dirección de Comunidad Vasca en el Exterior para dar a conocer y socializar el 8 de Septiembre como Día de la Diáspora Vasca.

Centros vascos de todo el mundo se unieron el pasado 8 de septiembre a la celebración del Día de la Diáspora Vasca. Con el lema "No importa dónde vivas, no importa dónde estés. Si vives Euskadi, Euskadi vive en ti”, se organizaron diferentes actividades con el objetivo de  poner en valor la diáspora y divulgarla en Euskadi y a lo largo del mundo.

En este vídeo se recogen algunas de las celebraciones de instituciones y centros vascos de todo el mundo.

¡Muchas gracias por formar parte de este día!

Fecha de última modificación: