Departamento de Educación

Becas para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores

Curso 2018-2019

* Se han resuelto todas las solicitudes de beca presentadas en la convocatoria 2018-2019. Los recursos de alzada pendientes se irán resolviendo y notificando en los próximos meses.

Propuesta provisional: no tiene carácter definitivo hasta que se publica la resolución, ya que puede cambiar si se presentan alegaciones o si de oficio la Administración realiza alguna revisión. Se publican varias propuestas a lo largo del curso, y las personas incluidas en cada propuesta reciben previamente un sms y un mail de aviso. Para consultar la propuesta se debe acceder al expediente con usuario y contraseña. Se recomienda utilizar el navegador Firefox Mozilla.

  • Si estás de acuerdo con la propuesta es recomendable aceptarla para acelerar la resolución y el pago de los componentes, excepto el precio público que se paga a final de curso. Para aceptar la propuesta hay que entrar a la consulta de expediente y marcar “acepto la propuesta”.
  • Si no estás de acuerdo con la propuesta, es recomendable indicar en la aplicación que “va a presentar alegaciones”. Después será imprescindible presentar en un registro autorizado el escrito de alegaciones junto con la documentación que se estime necesaria. (Modelo de alegaciones (abre en nueva ventana) )

 Sólo se aceptará nueva documentación en la fase de alegaciones tras la propuesta. No se tendrán en cuenta en la resolución de los recursos, hechos, documentos o alegaciones del recurrente, cuando habiendo podido aportarlos en el trámite de alegaciones no lo haya hecho (artículo 118, Ley 39/2015)

Presentación de alegaciones: del 5 al 19 de diciembre de 2018, ambos incluidos.

Presentación de alegaciones: del 31 de enero al 14 de febrero de 2019, ambos incluidos.

Presentación de alegaciones: del 28 de febrero al 14 de marzo de 2019, ambos incluidos.

Presentación de alegaciones: del 12 al 26 de abril de 2019, ambos incluidos.

 

Resolución: se notifica la resolución definitiva de concesión o denegación. El pago de la beca, excepto el precio público, se realizará en el plazo máximo de un mes tras la notificación de la resolución. Para consultar la resolución se debe acceder al expediente con usuario y contraseña, donde también podrá descargarse un certificado de la resolución de beca. Se recomienda utilizar el navegador Firefox Mozilla.

Contra la resolución del procedimiento podrá interponerse recurso de alzada ante el Viceconsejero de Universidades e Investigación. (Modelo Recurso de alzada (abre en nueva ventana) )

Plazo presentación recurso de alzada: del 19 de diciembre de 2018 al 18 de enero de 2019, ambos incluidos.

Plazo presentación recurso de alzada: del 18 de enero al 18 de febrero de 2019, ambos incluidos.

Plazo presentación recurso de alzada: del 12 de febrero al 11 de marzo de 2019, ambos incluidos.

Plazo presentación recurso de alzada: del 22 de febrero al 21 de marzo de 2019, ambos incluidos.

Plazo presentación recurso de alzada: del 14 de marzo al 15 de abril de 2019, ambos incluidos.

Plazo presentación recurso de alzada: del 30 de marzo al 29 de abril de 2019, ambos incluidos.

Plazo presentación recurso de alzada: del 17 de abril al 16 de mayo de 2019, ambos incluidos.

  • 8ª Resolución definitiva (abre en nueva ventana) (10-05-2019)

       Plazo presentación recurso de alzada: del 13 de mayo al 12 de junio 2019, ambos incluidos.

  • Pago de componentes y precio público de matrícula. El alumnado con beca universitaria concedida recibe dos pagos diferentes. Tras la notificación de la resolución de concesión se pagan todos los componentes de beca que correspondan en el plazo máximo de un mes (residencia, material didáctico, extraordinario, aprovechamiento académico o transporte) excepto el precio público de matrícula que se paga a final de curso.
  • Precio público de matrícula. El componente “matrícula” de la beca es, como máximo, el precio que costaría matricularse en un estudio equivalente en la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea para el año académico 2018-2019, según la Orden de 20 de junio de 2018, de la Consejera de Educación (BOPV, 02-07-2018)
  • Ampliación de créditos de matrícula. No se tendrán en cuenta las ampliaciones de créditos que sean comunicadas a la Dirección de Política y Coordinación Universitaria después del 31 de marzo de 2019.
  • Unidades convivenciales. Para calcular la aportación de los progenitores a la unidad convivencial en determinados supuestos en los que se ha disuelto el vínculo matrimonial o de pareja de hecho se seguirán los criterios establecidos en el artículo 15.4 de la Orden de convocatoria (BOPV, 10-07-2018)