PIT 2006-2009 ITP: Mejora de la gestió-Iniciativas y Proyectos

Plan de Informática y Telecomunicaciones 2006-2009 Informatika eta Telekomunikazio Plana

Mejora de la Gestión

 

Iniciativas y proyectos

Para cada eje se han definido iniciativas y proyectos como concreción de los respectivos objetivos en acciones Departamentales. En este sentido, se velará por potenciar la eficacia de la organización, tanto interna como externamente, mediante la mejora y automatización de procesos, redundando en una mayor eficiencia y calidad del servicio mediante la identificación de procesos administrativos troncales comunes, la garantía adecuada de la protección a la privacidad de los datos, la definición de los indicadores clave de gestión que permitan una continua monitorización de la ejecución de la hoja de ruta del nuevo modelo de sistemas, y la evolución de los estándares tecnológicos.

 

Desde el punto de vista de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se busca trabajar sobre los sistemas clave para el funcionamiento de la administración (gestión económica, de personal, de expedientes administrativos, documental, de seguridad y servicios al empleado) y así lograr una evolución global del conjunto de los procesos. En cualquier caso, la solución de Gestión Documental y su correspondiente solución de Archivo electrónico son elementos básicos para poder desarrollar una administración digital potente, y su dimensión corporativa parece ampliamente justificada, independientemente de que, a nivel lógico, los responsables sean los Departamentos. Éstos deberán poder trabajar centrándose en sus servicios de mayor valor, siendo para ellos transparente la infraestructura de soporte a los documentos digitales y su eventual paso a estado archivado. Se incluye aquí la necesidad, cada vez más generalizada, de realizar el archivado de los documentos firmados electrónicamente, garantizando su validez en el tiempo.