Organización


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Se propone la asunción de un modelo de Administración Electrónica cuya estructura organizativa se concreta en:

 Un Comité Superior  para garantizar el impulso político.
 Un Comité de Dirección para asumir el impulso estratégico.
 La Coordinación y Ejecución de la Administración Electrónica para asumir la ejecución efectiva.

Se plantea como necesario potenciar el papel de la DIT y de la OMA en el desarrollo de la nueva arquitectura de aplicaciones orientada a la Administración Electrónica.  El rol de la DIT y EJIE como gestores de una infraestructura común centralizada y estándar ha de extenderse para incorporar en esta gestión nuevos elementos -CRM, módulos comunes, gestor de contenidos-, que dan soporte a la publicación de los servicios que los Departamentos y Organismos Autónomos ponen a disposición de los ciudadanos y empresas.

En relación a la gestión económica de esta infraestructura se propone mantener el sistema actual, considerando la introducción de nuevos cánones correspondientes a la implantación de la Administración Electrónica.

Hay que definir además el modelo de formación, analizando todas las iniciativas existentes -ZABALNET de IVAP, eLernia de Educación, HABE...- y decidir si se procede con una plataforma común a nivel de Gobierno Vasco y extender su uso al resto de Departamentos y Organismos Autónomos, o se mantienen todas las existentes


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