Administración Electrónica


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Se recupera e impulsa la medida nº 40 del Informe de la CORAME, que insta a la creación de órganos a los que acuda el ciudadano para la gestión unificada de la tramitación administrativa. Los ejes de actuación se concretan en la definición de una estrategia completa de Administración Electrónica con una visión corporativa, liderada por la OMA (con la colaboración de la DIT), y con una organización de gestión efectiva.

Se concreta un Plan de Acción, con un calendario definido y dotándolo con los recursos necesarios para llevarlo a cabo con los objetivos siguientes:

 Ejecutar un plan de migración y unificación de todos los contenidos y portales ya existentes, no sólo www.euskadi.net y www.ej-gv.net, sino también otros portales de Gobierno Vasco.
 Poner a disposición de los ciudadanos y empresas un «Contact Center» (Servicio de Atención Telefónica, que además tenga funciones complementarias de respuesta a consultas realizadas por portal o por correo electrónico). En este caso sería la evolución natural del actual servicio 012 (Zuzenean).
 Elaborar un catálogo de servicios.
 Estandarizar el modelo de prestación de los servicios al ciudadano y empresa con independencia del organismo prestador.
 Construir una plataforma común para soportar los trámites que se ofrezcan a los ciudadanos y empresas, basada en la utilización de módulos comunes.


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