Modelo de Administración Electrónica


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Tal y como define el Plan Euskadi en la Sociedad de la Información, los principios del Modelo de Administración Electrónica estarán orientados a la transformación de la prestación de servicios, reinventando y digitalizando los servicios prestados al ciudadano, agilizando la gestión interna de las administraciones, mejorando la calidad de la información ofrecida y creando espacios de participación ciudadana.

Se identifican una serie de principios básicos que permiten que la Administración Electrónica se convierta en un elemento articulador para dar un servicio eficiente, de calidad y transparente al usuario: deberá tratarse de una Administración orientada al ciudadano, interconectada, integrada, eficiente y de calidad. Para lograr estos objetivos, es necesario orientar la oferta de servicios a los ciudadanos, facilitar el acceso y la participación de los mismos, ofrecer un servicio multicanal integrado –Internet, asistencia telefónica y asistencia presencial–, compartir datos entre administraciones, y sobre todo asumir que la Administración Electrónica no es sólo tecnología, sino que es un revolucionario concepto que busca modernizar el servicio, aumentando la calidad, reduciendo costes, y creando las condiciones para una mayor implicación del empleado público.

Principios básicos y objetivos


Principios básicos y objetivos



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