Canal presencial


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El canal de atención presencial sigue siendo un elemento clave de la relación de ciudadanos y empresas con la Administración. El Modelo de Infraestructura para la Administración Electrónica permite poner a disposición de los empleados públicos de atención presencial herramientas que permitirían que ciudadanos o empresas puedan acceder a cualquier punto de atención presencial del Gobierno Vasco para solicitar información, iniciar un trámite o consultar el estado del mismo, con independencia del Departamento u Organismo Autónomo responsable del servicio o trámite solicitado. Como evolución futura, debería facilitarse además que las oficinas de atención presencial de otras Administraciones Vascas (Diputaciones Forales y Ayuntamientos) puedan ser también puntos de acceso a los servicios y trámites del Gobierno Vasco.

La implantación real de dichas funciones depende de una decisión organizativa y de asunción de nuevas tareas, y puede hacerse de forma selectiva, dependiendo de cada Departamento u Organismo Autónomo, así como de los servicios ofrecidos. Adicionalmente, los puntos de acceso a Internet KZgunea creados mediante acuerdos de colaboración entre Gobierno Vasco y Ayuntamientos, pueden también convertirse en puntos de acceso a los trámites electrónicos, permitiendo disponer del canal Internet a través de la presencia en un centro cercano de la Administración.

El Modelo de Infraestructura para la Administración Electrónica también ha de tener en cuenta la convivencia con los sistemas actuales de introducción de expedientes, tal como se describe en el apartado siguiente.
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Fecha de la última modificación: 20/12/2004