Punto de Partida: el Plan de Informática y Telecomunicaciones 2000 2003


< anterior siguiente >

La situación de partida es el vigente PIT 2000–2003, que ha sido analizado en profundidad con objeto de valorar el grado de avance, tanto desde un punto de vista estratégico como operativo. Se han estudiado por ello los objetivos identificados dentro de las distintas áreas de actuación: Sistemas de Información, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Modelo organizativo y funcional.

En cada área se ha evaluado el grado de desarrollo de los distintos proyectos, lo que nos ofrece una visión por Departamentos y Organismos Autónomos, ampliando además el detalle de análisis en la vertiente estratégica para las cuatro líneas identificadas en el PIT 2000–2003 en sus dos ámbitos de aplicación (corporativa-horizontal y departamental-sectorial).

El método de análisis de la situación actual realiza una valoración lineal sobre la información proporcionada a nivel de proyectos, ignorando el peso específico que cada uno de ellos pudiera tener sobre el global del PIT. Las iniciativas catalogadas como estratégicas deberán ayudar al análisis cualitativo.



^