Logo Euskadi.eus
Idioma

Museos y Colecciones de Euskadi - Informe Estadístico 2012

Portada

El presente informe recopila los principales resultados del 2012 en el que han participado un total de 65 Museos y Colecciones de los tres Territorios Históricos. La finalidad del Informe es presentar los aspectos clave sobre el sector museístico en el País Vasco y, sobre todo, actualizar los datos disponibles a cierre del año 2012.

Los contenidos que aborda son: las características generales de las instituciones, los temas relacionados con la infraestructura, los servicios y el equipamiento, el acceso, la utilización de las tecnologías de la información y comunicación, el número de personas que visitan estas entidades, las exposiciones y otras actividades que desarrollan, los recursos humanos implicados, los datos económicos de estas instituciones y los fondos museísticos.

Los resultados de este Informe tienen una gran utilidad para conocer, dentro del sector cultural vasco, la situación actual de los Museos y Colecciones, qué tipología de infraestructuras culturales existen, y sus características principales, permitiendo la comparación entre los tres Territorios Históricos y con otros entornos territoriales.

Finalmente agradecer a todos los y las responsables de los Museos y Colecciones y sus equipos su interés, dedicación e información facilitada ya que posibilita disponer de una mirada de conjunto sobre una parte muy importante de la cultura que ofrece Euskadi.

Museos y Colecciones de Euskadi - Informe Estadístico 2012 [pdf, 2,3 MB]