Departamento de Educación

Adjudicación de comienzo de curso. 2021-2022

2021-2022

  • Normativa

    • Orden de 15 de julio de 2011 (abre en nueva ventana), por la que se regula el proceso de adjudicación de comienzo de curso académico en lo que respecta a las personas que deben realizar la fase de prácticas de los procesos de ingreso o acceso a los cuerpos docentes y las integrantes de la lista de candidatos y candidatas a sustituciones docentes  (BOPV, 29-07-2011)
    • Modificación de la orden (abre en nueva ventana). Orden de 26 de junio de 2014 (BOPV, 08-07-2014)
    • Corrección de errores (abre en nueva ventana) de la Orden de 26 de junio de 2014 (BOPV,  14-07-2014)
    • Segunda modificación de la orden (abre en nueva ventana) de la Orden (BOPV, 20-06-2016)
  • Guía del proceso

    • Guía del proceso
  • Manual de la aplicación informática

    • Manual de la aplicación informático

Normativa

Manual informático

  • Manual informático (abre en nueva ventana)

    Nota: abrir con Google Chrome, Firefox o Safari y pulsar el botón play, clicar sobre la bola o descargar.

¡ATENCIÓN! – NOTA IMPORTANTE

En virtud de la Orden de 1 de junio de 2020 por la que se regula el procedimiento de adjudicación telemática de comienzo de curso de puestos de trabajo a candidatos y candidatas de la lista para la cobertura de necesidades temporales, así como el procedimiento para la estabilización de este personal en los puestos en los que viene prestando servicios (BOPV, 10-06-2020), se han introducido varias novedades en el proceso de elección y adjudicación de plazas de candidatos/as para el curso 2021-2022:

  • A diferencia de año anteriores, este año no habrá puntuación mínima para participar en la adjudicación de plazas del curso 2021-2022. Por lo tanto, es importante que todas las personas accedan a Irakaslegunea para realizar la elección de plazas y evitar así que se les adjudique de manera forzosa una plaza que no sea de su interés.
  • A la hora de realizar la elección de plazas, los/las candidatos/as dispondrán de una oferta personalizada en Irakaslegunea donde figurarán las plazas a las que pueden optar.
  • A la hora de realizar la elección de plazas las/los candidatas/os tendrán que ordenar por orden de preferencia las plazas voluntarias y las forzosas. (Ver vídeo tutorial sobre la elección de plazas: Manual de la aplicación informática)
  • Las plazas adjudicadas de manera forzosa se adjudicarán por orden inverso a las voluntarias, adjudicándose de menor a mayor puntuación.

  • Normativa

    • Orden de 1 de junio de 2020 (abre en nueva ventana), de la Consejera de Educación, por la que se regula el procedimiento de adjudicación telemática de comienzo de curso de puestos de trabajo a candidatos y candidatas de la lista para la cobertura de necesidades temporales, así como el procedimiento para la estabilización de este personal en los puestos en los que viene prestando servicios. (BOPV, 10-06-2020)
      • Corrección de errores de la Orden de 1 de junio de 2020 (abre en nueva ventana), de la Consejera de Educación, por la que se regula el procedimiento de adjudicación telemática de comienzo de curso de puestos de trabajo a candidatos y candidatas de la lista para la cobertura de necesidades temporales, así como el procedimiento para la estabilización de este personal en los puestos en los que viene prestando servicios (BOPV, 10-03-2021)
  • Opciones anteriores al proceso: cambio de TH y tipo de jornada

  • Manual de la aplicación informática

    • Manual de la aplicación informática. Video tutorial

  • Resolución relativa a las personas que ejercitaron la opción de reserva para la adjudicación en otras administraciones educativas

Lista de candidatos y candidatas a sustituciones


¡ATENCIÓN! – NOTA IMPORTANTE

En virtud de la Orden de 1 de junio de 2020 por la que se regula el procedimiento de adjudicación telemática de comienzo de curso de puestos de trabajo a candidatos y candidatas de la lista para la cobertura de necesidades temporales, así como el procedimiento para la estabilización de este personal en los puestos en los que viene prestando servicios (BOPV, 10-06-2020), se han introducido varias novedades en el proceso de elección y adjudicación de plazas de candidatos/as para el curso 2021-2022:

  • A diferencia de año anteriores, este año no habrá puntuación mínima para participar en la adjudicación de plazas del curso 2021-2022. Por lo tanto, es importante que todas las personas accedan a Irakaslegunea para realizar la elección de plazas y evitar así que se les adjudique de manera forzosa una plaza que no sea de su interés.
  • A la hora de realizar la elección de plazas, los/las candidatos/as dispondrán de una oferta personalizada en Irakaslegunea donde figurarán las plazas a las que pueden optar.
  • A la hora de realizar la elección de plazas las/los candidatas/os tendrán que ordenar por orden de preferencia las plazas voluntarias y las forzosas. (Ver vídeo tutorial sobre la elección de plazas: Manual de la aplicación informática).
  • Las plazas adjudicadas de manera forzosa se adjudicarán por orden inverso a las voluntarias, adjudicándose de menor a mayor puntuación.

  • Normativa

    • Orden de 1 de junio de 2020 (abre en nueva ventana), de la Consejera de Educación, por la que se regula el procedimiento de adjudicación telemática de comienzo de curso de puestos de trabajo a candidatos y candidatas de la lista para la cobertura de necesidades temporales, así como el procedimiento para la estabilización de este personal en los puestos en los que viene prestando servicios. (BOPV, 10-06-2020)
      • Corrección de errores de la Orden de 1 de junio de 2020 (abre en nueva ventana), de la Consejera de Educación, por la que se regula el procedimiento de adjudicación telemática de comienzo de curso de puestos de trabajo a candidatos y candidatas de la lista para la cobertura de necesidades temporales, así como el procedimiento para la estabilización de este personal en los puestos en los que viene prestando servicios (BOPV, 10-03-2021)
  • Opciones anteriores al proceso: cambio de TH y tipo de jornada

    • Modelo de solicitud
  • Manual de la aplicación informática

    • Manual de la aplicación informática. Video tutorial

  • Resolución relativa a las personas que ejercitaron la opción de reserva para la adjudicación en otras administraciones educativas

Lista de candidatos y candidatas a sustituciones

Procedimiento

Comunicación del inicio del procedimiento

  • Relación provisional (abre en nueva ventana) (fecha publicación: 29-11-2021)
  • Alegaciones:
    • Plazo: diez días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de la presente comunicación, para alegar y presentar los documentos y justificaciones que estime pertinentes.

* Fecha plazo máximo presentación alegaciones: 15 de diciembre de 2021, inclusive

Resolución