Departamento de Trabajo y Empleo

Fecha de publicación: 31/08/2012

Lanbide abrirá este lunes su tercera oficina en Vitoria-Gasteiz

Lanbide-Servicio Vasco de Empleo abrirá este lunes, 3 de septiembre, su tercera oficina en Vitoria-Gasteiz con el fin de reforzar su servicio de atención directa a la ciudadanía vasca. Este local, que se ubica en el barrio de Lakua, tiene un carácter provisional ya que ejerce de puente hasta la puesta en marcha de la macro-oficina de Paseo de la Zumaquera, prevista para diciembre o enero del próximo año.

En este local, el personal orientador y administrativo del Servicio Vasco de Empleo atenderá a un colectivo de unos 1.200 perceptores de la RGI durante su periodo de actividad. La plantilla de Lanbide ascenderá a siete profesionales.

“Lanbide, con el propósito de prestar una atención más rápida y eficaz en materia de Renta de Garantía de Ingresos e inscripción de la demanda de empleo, abrirá esta oficina provisional en Lakua”, informa el viceconsejero de Planificación y Empleo, Javier Ruiz.

Su ubicación exacta se localiza en la calle Espoz y Mina s/n, frente a la Ikastola Barrutia, y cuenta con una superficie útil de 197,68 metros cuadrados. Dará cobertura a demandantes de empleo residentes en los barrios de Lakua, Ibaiondo, Sansomendi, Ali, Aranbizkarra o Salburua, entre otros.  

“Reforzamos la estructura de Lanbide siempre con el propósito de ofrecer el mejor servicio posible, ya que nuestro personal está absolutamente comprometido en ayudar a las personas desempleadas y en mejorar su posición con respecto al empleo a través de la orientación personalizada, de la formación o de la intermediación laboral”, precisa Ruiz.

El viceconsejero de Planificación y Empleo recuerda que, a partir del lunes, “el servicio en la capital alavesa se verá mejorado por la mayor comodidad de las instalaciones, la mejor accesibilidad de la población a esta oficina y la calidad en la atención directa”.

Macro-oficina para invierno

Esta oficina, la cuadragésimo segunda en todo el País Vasco, cerrará sus puertas cuando entré en funcionamiento la macro-oficina de Zumaquera. Está previsto que este local, de 655 metros cuadrados, se inaugure en diciembre o a principios del próximo año.

Ubicado junto al antiguo ambulatorio, cerca de la confluencia de Paseo de la Zumaquera con Nieves Cano, contará con una plantilla de 35 trabajadores, que prestarán servicio a demandantes de empleo, a perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y también a empresas.