Webinar "Claves para afrontar un proceso de internacionalización desde la perspectiva de la marca"
Estrategias de marca para la internacionalización
Esteban Zuluaga, experto en marketing y gestión internacional de marca, empezó su carrera trabajando en el Departamento de Marketing de Black and Decker Italia. Posteriormente fue Producto Manager del Grupo Vileda Ibérica, desde donde dio el salto a la que por entonces era una de las principales multinacionales españolas, Chupa Chups, hoy parte del Grupo Perfetti Van Melle. En Chupa Chups, Esteban trabajó durante ocho años, primero como International Brand Manager y posteriormente como New Products Development Manager. Actualmente dirige su propia consultora, Marketing a la carta, desde la que proporciona a sus clientes orientación estratégica de marketing, así como el diseño, ejecución y seguimiento de las acciones de marketing.
Contenidos
Las empresas internacionalizadas son más productivas, crean más empleo y son capaces de crecer de forma sostenida y sostenible. Si además lo hacen apostando por la marca como principal activo de competitividad, lograrán diferenciarse y fidelizar a sus consumidores y clientes, pudiendo así no sólo vender más, sino mejor. En una economía global, internacionalizarse con marca ha pasado de ser una opción a ser una obligación, de la que puede depender el futuro de muchas empresas.
A partir de esta premisa y bajo el título Estrategia de marca para la internacionalización, Esteban Zuluaga, experto en Marketing internacional y asesor del Foro de Marcas Renombradas Españolas, explicará las claves de cómo afrontar el propio proceso de internacionalización y hacerlo desde una perspectiva marquista, que tenga en cuenta la selección y adaptación a los diferentes mercados, la gestión de la arquitectura de marcas o el papel fundamental de la comunicación.
Envío de comentarios por parte de los asistentes: v.puente@fiab.es
Envío de comentarios por parte de los asistentes: v.puente@fiab.es