Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

Fecha de publicación: 12/03/2008
Premio 2007 Euskadi de Investigación
El Lehendakari entrega a Ignacio Barandiaran el Premio Euskadi de Investigación
El Lehendakari y el Consejero de Educación junto al premiado.JB
El Lehendakari y el Consejero de Educación junto al premiado.JB

El Lehendakari, Juan José Ibarretxe,ha entregado el premio Euskadi de Investigación 2007 al profesor Ignacio Barandiaran Maestu por su larga trayectoria como director de equipos de investigación en diversos yacimientos.  

El premio, dotado con 36.000 euros, le ha sido entregado en Lehendakaritza por el Lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el consejero de Educación,  Universidades e Investigación, Tontxu Campos, en Lehendakaritza.

Barandiarán es un investigador de talla internacional, que ha  realizado actividades de docencia e investigación en Historia  Antigua, Arqueología y Prehistoria desde 1964 en las Universidades de  Zaragoza, La Laguna, Cantabria y País Vasco, de la que es Catedrático de Prehistoria.

El premio fue instituido en 1996 y es uno de los más prestigiosos  galardones que se concede en el ámbito científico. Entre los premiados en ediciones anteriores se encuentran investigadores como Pedro Miguel Etxenike, Javier Echeverria, Gurutz Jauregui, María Carmen Gallastegui, José María Asua y Enrique Zuazua.