Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad

Fecha de publicación: 04/02/2011

La bodega alavesa San Prudencio se adentra en el mercado estadounidense

Uno de los encuentros de los vinos con los distribuidores y potenciales compradores se celebrará el 5 de febrero en Washington

Bodegas San Prudencio (Moreda de Álava, Álava) presenta en Estados Unidos la nueva imagen de su marca Envite, comunicación que responde mucho mejor a las expectativas levantadas por la bodega con la elaboración de este vino. Uno de los encuentros de los vinos con los distribuidores y potenciales compradores se celebrará el 5 de febrero en Washington.

   

Rubén Sáenz, enólogo y propietario junto a su hermano Marcos de la bodega, presentará sus vinos en La Taberna del Alabardero, un restaurante especializado con una lista completa de vinos españoles y cuyo sumiller, Gustavo Iniesta, es un experto conocedor de los vinos de España. La Taberna del Alabardero está considerada por algunos medios gastronómicos como uno de los mejores locales de comida española en Estados Unidos.

No obstante, el primero de los encuentros comerciales tuvo lugar el día 31 de enero en el restaurante Public de Nueva York. Un restaurante que destaca por su calidad y la presentación de sus platos, en el que el visitante puede encontrar varias salas con diferentes ambientes y al que la Guía Michelín acaba de reconocer con una de sus estrellas.En los dos establecimientos especializados se catan las nuevas añadas de sus marcas Envite, Cónclave y Cueto.

El peculiar mercado estadounidense en el que la intermediación comercial se establece en una escala regulada que comienza con el contacto con un importador para recorrer a partir de él el resto de agentes del mercado, distribuidor, detallista y cliente final, impone este tipo de encuentros.

Nuevo plan de comunicación (pdf, 7Kb)