Fecha de publicación: 04/08/2010
El helado creado por Heladerías Breda y Kaiku Benecol contiene estanoles vegetales.
El producto tiene sabor a yogur natural, color cremoso y textura soft.

Un nuevo helado, creado a partir del auténtico sabor del helado artesano italiano pero que reduce el colesterol, irrumpe en el mercado. Sus responsables, Heladerías Breda y Kaiku, señalan que “se trata de un helado con sabor a yogur natural, de color crema y con textura ‘soft’ –cremosa- y en el que, en cada porción, se incorpora la dosis diaria recomendada de estanoles vegetales, compuestos naturales que hacen posible que el organismo humano frene la absorción del colesterol”.
El primer helado probiótico que se elabora en España es bajo en grasas y azúcares y ayuda a bajar el colesterol LDL. Tras más de medio año en busca de la fórmula, el público puede degustar este helado, al mismo precio que el de cualquier otro sabor, en los establecimientos de Breda situados en la calle Dato y la plaza General Loma de Vitoria-Gasteiz.
Sin embargo, este producto no será el único y ambas empresas perfilan nuevas creaciones saludables tras el verano: helados sin lactosa, sin azúcares e incluso para la tensión.