Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales

Subvenciones para actividades de gestión del conocimiento para la intervención social. CONVOCATORIA 2011

RESUMEN
Título:
Subvenciones para actividades de gestión del conocimiento para la intervención social. CONVOCATORIA 2011
Objeto:

En esta línea subvencional podrán recibir financiación actividades orientadas a la producción y adquisición de conocimiento útil para la intervención social, tales como programas formativos, proyectos de investigación, elaboración y difusión de publicaciones, actividades relacionadas con la documentación o eventos de carácter técnico, como cursos y seminarios.

Dotación presupuestaria:

A la financiación de las actividades dentro de esta línea de subvenciones en 2011 se destinará un máximo total de 740.000 euros.

Normativa de la convocatoria:
  • Orden de 3 de enero de 2011 (BOPV N 5/2011)

    ORDEN de 3 de enero de 2011, de la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales, por la que se efectúa
    para el año 2011 la convocatoria prevista en el Decreto 649/2009, de 29 de diciembre, por el que se regulan las subvenciones para el fomento de actividades del tercer sector en el ámbito de la intervención social en el País Vasco.

Normativa reguladora:
  • Decreto 649/2009 (BOPV N 3/2010)

    DECRETO 649/2009, de 29 de diciembre, por el que se regulan las subvenciones para el fomento de actividades del tercer sector en el ámbito de la intervención social en el País Vasco.

ORGANISMOS
Entidad convocante:
Empleo y Asuntos Sociales
Órgano convocante:
Dirección de Servicios Sociales
Entidad resolutora:
Viceconsejería de Asuntos Sociales
Órgano resolutor:
Dirección de Servicios Sociales
Contacto presencial:

Oficinas de atención al público:

  • Bilbao:
    Gran Vía, 85
    48011 Bilbao, (Bizkaia)
  • Donostia- San Sebastián:
    Andía, 13
    20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
  • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
    Ramiro Maeztu, 10 bajo
    01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)

Horario de atención al público:

  • De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Contacto telefónico:
  • Número de Teléfono: 900 840 408 (en horario de 8:30 a 14:00). Entre el 10 de enero y el 10 de febrero.
  • La Administración Pública del país Vasco pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 012.

    • Horario de atención telefónica:
      El servicio de atención a la ciudadanía del Gobierno dispondrá de horarios ininterrumpidos de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
    TRAMITACIONES
    Lugares de Presentación:
    Zuzenean - Atención Ciudadana
    • Bilbao:
      Gran Vía, 85
      48011 Bilbao, (Bizkaia)
    • Donostia- San Sebastián:
      Andía, 13
      20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
    • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
      Ramiro Maeztu, 10 bajo
      01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)
    Horario de atención al público
    De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

    Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
    En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
    Volver Zuzenean - Atención Ciudadana
    • Bilbao:
      Gran Vía, 85
      48011 Bilbao, (Bizkaia)
    • Donostia- San Sebastián:
      Andía, 13
      20003 Donostia-San Sebastián, (Gipuzkoa)
    • Vitoria-Gasteiz (centro ciudad):
      Ramiro Maeztu, 10 bajo
      01008 Vitoria-Gasteiz, (Álava)
    Horario de atención al público
    De lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

    Otros Lugares de Presentación de solicitudes:
    En cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la ley 30/92 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
    Subvenciones para actividades de gestión del conocimiento para la intervención social.

    En esta línea subvencional podrán recibir financiación actividades orientadas a la producción y adquisición de conocimiento útil para la intervención social, tales como programas formativos, proyectos de investigación, elaboración y difusión de publicaciones,
    actividades relacionadas con la documentación o eventos de carácter técnico, como cursos y seminarios.

    DIRIGIDO A
    Colectivo beneficiario:
    Podrán solicitar estas subvenciones las entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos:

    a) Estar legalmente constituidas y debidamente inscritas en el correspondiente o los correspondientes registros o censos administrativos, al menos con un año de antelación a la convocatoria de las subvenciones.

    b) Carecer de ánimo de lucro, independientemente de su forma jurídica de asociación, fundación, cooperativa de iniciativa social u otra de carácter no lucrativo, y promover la consecución de un fin público o interés social.

    c) Desarrollar su actividad preferentemente dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

    PRESTACIÓN
    Dotación:

    A la financiación de las actividades dentro de esta línea de subvenciones en 2011 se destinará un máximo total de 740.000 euros.

    Límite:

    El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales podrá financiar hasta un 80% del presupuesto total de la actividad. Ninguna ayuda, individualmente considerada, podrá superar en esta línea subvencional los 29.600 euros.

    Forma de pago:

    El pago será fraccionado, abonándose el 80% de la ayuda concedida en el momento de la concesión y el otro 20%, previa presentación de los documentos justificativos del gasto realizado reconocido para subvención, en el plazo de dos meses a partir de la fecha de finalización de la actividad.

    TRAMITES
    De Solicitud y Aportación de Documentación
    El trámite de "Solicitud y aportación de documentación", es el que inicia el procedimiento, para ello la persona interesada debe de presentar el formulario de solicitud correctamente cumplimentado dentro del plazo indicado de presentación de solicitudes
    Solicitud y aportación de documentación
    Solicitud y aportación de documentación:
    Para solicitar la subvención, hay que presentar el formulario de solicitud, junto con la documentación que se describe en las "Instrucciones de aportación de documentación". La tramitación debe iniciarse por cualquiera de los canales marcados en las pestañas (Presencial y electrónico). El inicio de la tramitación no obliga a continuar la tramitación por el mismo canal. La continuación de la tramitación, si el canal elegido es el presencial se detalla en esta ficha, si es el telemático se realiza a través de "Mis Gestiones".
    Presencial
    Formularios:
    Formulario de solicitud (Solicitud)

    El formulario de solicitud es un pdf rellenable, que la entidad interesada puede rellenar, imprimir y entregar en los lugares de presentación especificados. Junto al formulario de solicitud debe de aportar documentación específica, tal y como se señala en las Instrucciones de Aportación de Documentación.

    Formulario de presentación de la actividad (Anexo I) (Doc. Ayuda)

    Formulación de la actividad para la que se solicita subvención. El formulario de presentación de la actividad es un documento rellenable, que la entidad interesada puede rellenar, imprimir y entregar en los lugares de presentación especificados.

    Formulario para la acreditación de representación. (Doc. Ayuda)

    Acreditación de la representación legal, única y exclusivamente cuando el/la firmante de la solicitud, ya sea ésta presencial o telemática, se trate de una persona que no ostenta dicha representación de acuerdo con los estatutos de la entidad.

    Documentación:
    • INSTRUCCIONES PARA LA APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN
    • Relación de documentación a aportar junto con la solicitud:
      • Balance de gastos e ingresos de la entidad en 2010.
      • Certificación actualizada acreditativa de que la entidad se halla al corriente en el pago de la Seguridad Social.
      • Acreditación de la representación legal, única y exclusivamente cuando el/la firmante de la solicitud, ya sea ésta presencial o telemática, se trate de una persona que no ostenta dicha representación de acuerdo con los estatutos de la entidad. (Anexo acreditación).
      • Estatutos de la entidad solicitante. (Si el ciudadano lo autoriza expresamente en su solicitud, la Administración Pública podrá obtener este documento mediante servicios telemáticos.)
      • Ficha de Alta de Datos/Tercero Interesado junto con la Tarjeta de Identificación fiscal de la Entidad.
    Lugares de Presentación Lugares de Presentación
    Electrónico
    Aplicaciones:
    Formulario de solicitud y presentación de la actividad

    El formulario de solicitud enlaza directamente con la tramitación electrónica. Para ello le pedirá que se identifique con un certificado electrónico:

    • Representante legal de la entidad o persona apoderada para la solicitud de subvenciones: DNIe, ONA, Certificado de Ciudadano/a
    • Entidad solicitante: Certificado de entidad

    Junto al formulario de solicitud debe de aportar documentación específica, tal y como se señala en las Instrucciones de Aportación de Documentación. Es recomendable obtener la documentación que vaya a tener que aportar antes de iniciar la tramitación y guardarla en su ordenador.



    Electrónico
    Aplicaciones:


    Específicos de la Subvención
    Los trámites específicos son los que, dependiendo del tipo de procedimiento de ayuda de que se trate, la persona interesada tiene que realizar a lo largo de la vida de su expediente cuando la administración se lo solicita.
    En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
    En caso, de haber escogido el canal electrónico, los trámites se realizan a través de "Mis Gestiones" previa identificación con un certificado electrónico..
    Subsanación
    Subsanación:
    Si la solicitud presentada y su documentación no cumpliesen los requisitos exigidos, se requerirá a la entidad solicitante para que subsane la documentación en el plazo de diez días hábiles, con indicación de que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistida de su petición.
    Presencial
    Documentación:
    • a
    Lugares de Presentación Lugares de Presentación
    Justificación de la ayuda concedida
    Justificación de la ayuda concedida:
    Las entidades beneficiarias deben justificar el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la ejecución de la actividad que determine la concesión de la subvención, en el plazo de dos meses a partir de la finalización de la actividad.
    Presencial
    Formularios:
    Formulario de justificación de la ayuda concedida (Anexo II) (Doc. Ayuda)

    Las entidades beneficiarias deben justificar el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la ejecución de la actividad que determine la concesión de la subvención, en el plazo de dos meses a partir de la finalización de la actividad. El formulario de justificación es un documento rellenable, que se debe cumplimentar y entregar en los lugares de presentación especificados en soporte papel, firmado, y en soporte informático (por ejemplo CD). Junto al formulario de justificación se debe aportar documentación específica, tal y como se señala en el mismo.

    Lugares de Presentación Lugares de Presentación
    Comunes de la Subvención
    Los trámites comunes, no son obligados, y la persona interesada puede realizarlos a lo largo de la vida de su expediente por iniciativa propia o cuando la administración le comunica que tiene esa opción.
    En este apartado, se le facilitan formularios para cada trámite que tenga que realizar siempre que la persona solicitante haya escogido continuar el procedimiento por canal presencial.
    En caso, de haber escogido el canal electrónico, estos trámites se realizan a través de “Mis Gestiones” previa identificación con un certificado electrónico
    Aportación de Documentación
    Aportación de Documentación:
    El/La interesado/a deberá de presentar, para la aportación de documentos requeridos por la administración o que el/la propio/a interesado/a estime conveniente aportar el siguiente formulario indicando los documentos que adjunta.
    Presencial
    Formularios:
    Aportación de Documentación (Doc. Ayuda)
    Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aportación de documentos requeridos por la administración.
    Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
    Modificación Datos Notificación
    Modificación Datos Notificación:
    El/La interesado/a puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
    Presencial
    Formularios:
    Modificación Datos Notificación (Doc. Ayuda)
    Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
    Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
    Desistimiento
    Desistimiento:
    El/La Interesado/a tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
    Presencial
    Formularios:
    Desistimiento (Doc. Ayuda)
    Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar desistimiento de su solicitud
    Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
    Renuncia
    Renuncia:
    El/La Interesado/a tendrá derecho a renunciar a la continuación del procedimiento o a la ayuda solicitada, una vez pasado dictada la resolución de la misma, si bien, el/la interesado/a que renuncia, pierde los derechos que le amparan.
    Presencial
    Formularios:
    Renuncia (Doc. Ayuda)
    Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la renuncia respecto a la continuación del procedimiento o ayuda solicitada.
    Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
    Recurso Alzada
    Recurso Alzada:
    El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo a través del cual se busca que un órgano administrativo revise un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente de él, buscando que enmiende conforme a Derecho el acto del órgano inferior.
    Presencial
    Formularios:
    Recurso Alzada (Doc. Ayuda)
    Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso de alzada
    Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
    ESTADO CONVOCATORIA
    Plazo de presentación:
    11/01/2011 - 10/02/2011
    Fecha límite de presentación:

    El último día de presentación de solicitudes es el jueves 10 de febrero.

    En el caso de enviar por Correo certificado la solicitud (y no registrarla presencialmente) debe tenerse en cuenta que debe llevarse a la Oficina de Correos en sobre abierto, para que el personal de Correos selle la solicitud con fecha máxima de 10 de febrero.

     

    Plazo de resolución:
    Cuatro meses contados a partir del día siguiente de la publicación de la Orden.
    Efectos del silencio:
    Desestimatorios
    Recurso contra la resolución:
    • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
    • Órgano resolutor:    Viceconsejería de Asuntos Sociales.
    • Plazo de interposición: 1 mes.
    • Plazo de resolución: 3 meses.
    • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
    Recurso contra la desestimación por silencio:
    • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
    • Órgano resolutor:  Viceconsejería de Asuntos Sociales.
    • Plazo de interposición: 3 meses.
    • Plazo de resolución: 3 meses.
    • Falta de resolución: Efecto estimatorio.