Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes

Se abre el plazo de inscripción para la promoción de 16 viviendas de protección oficial en alquiler en el municipio de ZARAUTZ, en Aldapeta, entre el 26 de octubre y el 9 de noviembre 2021

Fecha de publicación: 

El 25 de octubre de 2021 se publicó, en el Boletín Oficial del País Vasco, la orden que da inicio al procedimiento de adjudicación de la promoción en régimen de alquiler de 16 viviendas de protección oficial, en Aldapeta, en el municipio de ZARAUTZ. Podrán participar las personas que estén empadronadas en ZARAUTZ.

Las 16 viviendas de protección oficial tienen las siguientes características/cupos:

Nota:No hay viviendas adaptadas en este procedimiento de adjudicación.

N.º de dormitorios

N.º de viviendas

Superficie mínima

Superficie máxima

2

9

58,94 m2

63,69 m²

3

7

82,47 m²

82,47 m²

 

 

Cupo: Menores de 36 años/general

Cupo: Derecho subjetivo de vivienda

Cupo: Especial necesidad

Cupo: General 

6 Viviendas

Vivienda

5 Viviendas

Viviendas

 

Para poder participar en el procedimiento de adjudicación deberás cumplir los siguientes requisitos, a la fecha de publicación de la Orden de inicio:

  • Alta en Etxebide: Estar dada de alta en el Registro de Solicitantes de Vivienda como demandantes de vivienda en alquiler en el municipio de Zarautz o en uno de los municipios de área funcional de Urola Kosta (Aia, Aizarnazabal, Azkoitia, Azpeitia, Beizama, Errezil, Getaria, Orio, Zarautz, Zestoa y Zumaia).
  • Empadronamiento: Estar empadronada, al menos una de las personas titulares de la solicitud en el municipio de Zarautz a la fecha de publicación de esta Orden.
  • Ingresos: Tener ingresos ponderados entre 9.000 y 39.000 euros en el periodo impositivo correspondiente al ejercicio de renta del año 2020. En el caso de personas con discapacidad con movilidad reducida, de personas con discapacidad psíquica, de mujeres víctimas de violencia de género o de personas que tengan reconocido el derecho subjetivo de vivienda no se exigirá acreditar ingresos mínimos. Para la verificación del requisito se tendrá en cuenta la suma de los ingresos de todas las personas titulares de la inscripción.
  • Miembros de la unidad convivencial: Pertenecer a una unidad convivencial de no más de seis miembros.

El plazo de presentación de las solicitudes de inscripción estará abierto, entre el 26 de octubre y el 9 de noviembre de 2021 (ambos inclusive)

Si cumples las condiciones y deseas inscribirte en el procedimiento de adjudicación, puedes hacerlo a través de alguna de estas opciones:

  • Presencialmente: en las oficinas de ZARAUTZ-LUR, Salegi 14, bajo, Zarautz, Gipuzkoa.
  • Presencialmente: en Zuzenean (con cita previa) calle Andia, 13, 20004 San Sebastián, Gipuzkoa.
  • Por correo postal: en la Delegación Territorial de Vivienda de Gipuzkoa, calle Andia, 13, 6º. 20004 San Sebastián.
  • Telemáticamente: en http://www.etxebide.euskadi.eus

Notas:

Todas las personas que cumplís los requisitos para participar en esta promoción recibiréis un mail o carta en vuestro domicilio (dependiendo del canal de comunicación que hayáis elegido); en esa carta o mail tenéis todos los datos para poderos inscribir.

Recuerda que, si te inscribes y no cumples los requisitos para participar en el procedimiento de adjudicación, se te excluirá del mismo, pero seguirás de alta en Etxebide. Si no te inscribes, no tendrá ningún efecto sobre tu situación en Etxebide. Sin embargo, si renuncias a una vivienda que se te ha adjudicado, salvo las excepciones previstas en la ley, tu expediente será dado de baja en Etxebide y no podrás volverte a inscribir durante un año.