Procesos de Rebaremación de las Bolsas de trabajo de la Administración General de la CAE y sus Organismos Autónomos

Descripción


Proceso anual, que tiene lugar el primer trimestre de cada año, por el que
el personal integrante de las bolsas de trabajo es rebaremado de acuerdo a los
servicios prestados en la Administración General de la CAPV en el
cuerpo/opción/escala de nombramiento.

Estos servicios deben cumplir las siguientes características:

a) Que se realicen en virtud de nombramiento de personal funcionario interino,
conforme a la legislación de función pública o mediante contratos laborales de duración
determinada conforme a la legislación laboral.

b) Que las condiciones de trabajo estén reguladas por el Acuerdo regulador de
condiciones de trabajo del personal funcionario o Convenio de colectivos
laborales, ambos del personal al servicio de la Administración General de la
Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Orga­nismos Autónomos.

Asimismo, será de aplicación para la prestación de servicios de los Entes
Públicos de Dere­cho Privado vinculados a la Administración General de la
Comunidad Autónoma del País Vasco, cuando se trate de nombramientos y contratos
que reúnan las condiciones establecidas en el apartado anterior. No será de
aplicación para la provisión de puestos laborales cuando el Ente haya realizado
procesos selectivos propios, o la Administración General no disponga de
personal dis­ponible en la bolsa de trabajo solicitada.


La puntuación de los integrantes se incrementará 0,003 puntos por día
trabajado durante el año anterior en la bolsa que ha dado lugar al nombramiento
o contrato. La puntuación máxima es 1,095 en un año de 365 días, y 1,098 en un
año bisiesto.

La rebaremación anual se realiza mediante Resolución del Viceconsejero de Función
Pública y se publica en el Portal y en el Tablón de Anuncios electrónico.
Contra esta resolución se podrá interponer recurso de alzada ante la Consejera
de Gobernanza Pública y Autogobierno en el plazo de un mes desde su publicación.

A quién va dirigido


La rebaremación se realiza al personal integrante de las bolsas de trabajo
que haya prestado servicios en la Administración General de la CAPV, que cumpla
los criterios incluidos en el apartado anterior, conforme a la Orden de 7 de
enero de 2021, de la Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno.

Organismos


Organismo que gestiona

  • Gobernanza Pública y Autogobierno / Viceconsejería de Función Pública > Dirección de Función Pública

Organismo que resuelve

  • Gobernanza Pública y Autogobierno / Viceconsejería de Función Pública > Dirección de Función Pública

Información de contacto


Datos de contacto

  • Teléfono: 945018525 / 945018582
  • Correo electrónico: provision-seleccion@euskadi.eus

Código(s)

  • Recursos a la rebaremación de las Bolsas de trabajo de la Administración General - Año 2020: 1085501

Recurso a la rebaremación


Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
  • La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

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