Registro del personal de servicio de admisión

Descripción


La dirección del Gobierno Vasco competente en materia de espectáculos llevará un registro de las personas que hayan obtenido la habilitación específica para el ejercicio de las funciones del servicio de admisión, en el cual deberá figurar, al menos, la siguiente información:

  1. Datos identificativos de la persona.
  2. Fecha de habilitación y, en su caso, de su revocación.
  3. Infracciones administrativas cometidas y sanciones que le hubieran sido impuestas.

Requisitos

Poseer la habilitación específica expedida por la Dirección del Gobierno Vasco competente en materia de espectáculos. Esta habilitación se otorga tras la superación del examen de personal del servicio de admisión.

No obstante, se reconocen los efectos de las habilitaciones específicas para el ejercicio de funciones de servicio de admisión expedidas por organismos públicos competentes de esta u otras comunidades autónomas, del estado u otros poderes públicos de la Unión Europea.

Poseer la habilitación específica expedida por la Dirección del Gobierno Vasco competente en materia de espectáculos. Esta habilitación se otorga tras la superación del examen de personal del servicio de admisión. 

(Artículo 63 del Decreto 17/2019, de 5 de febrero).

A quién va dirigido


Personas con habilitación específica para el ejercicio de funciones de servicio de admisión.

Requisitos para presentarse a las pruebas (Artículo 63.3 del Decreto 17/2019, de 5 de febrero).Ser mayor de edad.

  • Ser mayor de edad.

  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o estar en posesión de los permisos de residencia y trabajo correspondientes.Carecer de antecedentes penales o acreditar que han sido cancelados.

  • Carecer de antecedentes penales o acreditar que han sido cancelados.

  • No haber sido sancionado con la separación del servicio en las Fuerzas Armadas o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ni con la retirada definitiva de la habilitación para ejercer como personal de seguridad privada, ni haber sido objeto de revocación de la habilitación durante los tres años anteriores.

  • Estar en posesión, como mínimo, de alguno de los siguientes títulos: certificado de estudios primarios, graduado escolar, graduado en educación secundaria obligatoria o formación profesional de grado medio o nivel equivalente homologado por la administración educativa.

     

S

Organismos


Organismo que gestiona

  • Seguridad / Viceconsejería de Protección Civil > Dirección de Juego y Espectáculos

Organismo que resuelve

  • Seguridad / Viceconsejería de Protección Civil > Dirección de Juego y Espectáculos

Información de contacto


Datos de contacto

Dirección Juego y Espectáculos

Donostia-San Sebastián kalea, 1

01010 Vitoria-Gasteiz

Teléfono: 945018879 Fax: 945018748

jokoetaikuskizunak@euskadi.eus

Servicio Territorial de Alava

Calle Donostia-San Sebastián, 1

01010 Vitoria-Gasteiz

Teléfono: 945017020 Fax: 945017021

jokikus-araba@euskadi.eus

Servicio Territorial de Bizkaia

Gran Vía 81, 1. piso

48011 Bilbao

Teléfono: 946075520 Fax: 946075521

jokikus-bizkaia@euskadi.eus

Servicio Territorial de Gipuzkoa

Avenida Vitoria-Gasteiz, 3-4.

20018 Donostia-San Sebastián

Teléfono: 943467125 Fax: 943474532

jokikus-gipuzkoa@euskadi.eus

Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

Código(s)

  • Alta en el registro: 1092601
  • Baja en el registro: 1092602
  • Modificación de los datos del registro: 1092603

Alta en el registro


Atención: Si desea inscribirse en el examen, asegúrese de que escoge la opción correcta.

Instrucciones de inscripción.

La matrícula sólo se considerará formalizada cuando reciba un email de confirmación en el que debe aparecer su código de examen.

  1. Acceder a través del siguiente botón al formulario de solicitud.
  2. Debe presentar el formulario firmado durante este plazo de un mes en los lugares de presentación establecidos.

AVISO IMPORTANTE:

La mera presentación del formulario de solicitud no garantiza la disponibilidad de plaza de examen en la fecha y lugar escogidos.

La matrícula sólo se considerará formalizada cuando reciba un email de confirmación en el que debe aparecer su código de examen.

En caso de no quedar plazas disponibles, se rechazará la solicitud.

Solicitud

Modificar fecha de examen


Puede cambiar la reserva de examen realizada por otro Kzgunea, día y hora que le interese.

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
  1. Rellene e imprima los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida.
  3. Presente toda la documentación en alguno de los lugares indicados.

Baja para realizar el examen


Solicita la baja de la reserva hecha para el examen.

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
  1. Rellene e imprima los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida.
  3. Presente toda la documentación en alguno de los lugares indicados.

Otros trámites


Solicitud y aportación de documentación


Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Acceder a través del siguiente botón al formulario de solicitud.

Formulario de solicitud

Solicitud y aportación de documentación


Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Acceder a través del siguiente botón al formulario de solicitud.

Formulario de solicitud