Lehendakaritza

Quiénes somos

Secretaría General de Transición Social y Agenda 2030

La Secretaría General de Transición Social y Agenda 2030 es el órgano que asiste al Lehendakari en el desarrollo de los compromisos del Gobierno Vasco en materia de Agenda 2030 y Transición Social.

Funciones

a) Elaborar y desarrollar el Programa Vasco de Prioridades de la Agenda 2030, sobre la base de la Agenda Euskadi Basque Country 2030.

b) Apoyar a los Departamentos del Gobierno e instituciones públicas de Euskadi en el cumpli­miento de la Agenda 2030, e impulsar la evaluación de su implementación.

c) Impulsar la colaboración interdepartamental, interinstitucional y social en los ámbitos de la Transición Social y de la Agenda 2030, dinamizando alianzas institucionales y con la sociedad civil en estas materias.

d) Definir y dinamizar la estrategia del Gobierno Vasco en materia de transición social, que aborde, en particular, los retos del Plan Bizi Berri, el Pacto Social Vasco para la Migración y el desafío poblacional.

e) Actualizar el Plan Bizi Berri de transición socio-sanitaria, y coordinar su implementación con los Departamentos, Instituciones y entidades sociales implicadas.

f) Formular nuevas propuestas de actuación en relación con el desarrollo de las previsiones del Pacto Social Vasco para la Migración, y dinamizar su implementación en colaboración con las instituciones firmantes del mismo.

g) Promover estudios e informes de diagnóstico, prospección y análisis de escenarios y de alternativas en estas materias.

h) Impulsar la divulgación, comunicación y promoción social en materia de transición social y de la Agenda 2030.

Organigrama

Retrato de Jonan Fernandez

Jonan Fernandez Erdocia
Secretario General de Transición Social y Agenda 2030

Retrato Asier Arambarri

Asier Aranbarri Urzelai
Director de Innovación Social

Fecha de última modificación: