Protección a la maternidad
Todas las trabajadoras en situación de embarazo o lactancia natural deben ser informadas de los riesgos presentes en su puesto de trabajo que puedan influir negativamente en su salud o en la de su hijo/a.
Para que la protección de la maternidad y de la lactancia frente a los riesgos derivados del trabajo sea efectiva y la empresa pueda poner en marcha las medidas preventivas adecuadas, es necesario poner en conocimiento de la misma, tan pronto como sea posible, la situación de embarazo o lactancia.
La Comunicación de embarazo o lactancia natural, se debe realizar tanto al Departamento de Personal como al Servicio de Prevención.
NOTIFICACIÓN AL DEPARTAMENTO DE PERSONAL
Se realiza a través de:
Hezigunea (abre en nueva ventana) - tramites con personal > Tramitagune - Expedientes administrativos > abrir nuevo expediente (comprobar datos personales) > licencias y permisos > licencia embarazo, alumbramiento, adopción y acogimiento > Observaciones (escribir): Valoración de los riesgos laborales en el embarazo.
Documentos a adjuntar:
- Foto/escáner del DNI
- Solicitud cumplimentada y firmada
NOTIFICACIÓN AL SERVICIO DE PREVENCIÓN
En función del territorio histórico donde trabaje, debe rellenar el siguiente formulario:
Documentos a adjuntar en el formulario:
- Informe médico del Servicio Público de Salud (Medicina de Familia o Ginecología), certificando la situación de embarazo o lactancia natural
- Comunicación de embarazo o lactancia natural
