[CL] Tramitación de instalaciones de combustibles liquidos
Descripción
Tramitación de instalaciones de combustibles líquidos.
CL-A
Declaración responsable para la puesta en servicio de instalaciones nuevas de combustibles líquidos, así como de sus modificaciones de importancia
CL-X
Otras comunicaciones relacionadas con instalaciones de combustibles líquidos, diferentes a la comunicación de puesta en servicio de instalaciones nuevas o de sus modificaciones de importancia. Las comunicaciones que se pueden realizar a través de este procedimiento son:
- Baja de la instalación
- Cambio de producto
- Cambio de titularidad de instalaciones
- Otras comunicaciones.
[CL-CX] Comunicación de inspecciones periódicas de instalaciones de combustibles líquidos
Comunicación del Certificado de inspección periódica obligatoria del organismo de control o del certificado de corrección de deficiencias.
CL-Y
Solicitud de autorizaciones administrativas necesarias para la construcción, modificación, cierre o transmisión de una instalación de Combustibles Liquidos no liberalizadas.
CL-V
Solicitud del acta de puesta en servicio o acta de cierre de una instalación de combustible líquidos no liberalizada.
A quién va dirigido
Cualquier persona física o jurídica privada así como administraciones públicas.
Normativa aplicable
Organismos
Organismo que gestiona
- Industria, Transición Energética y Sostenibilidad / Viceconsejería de Promoción Industrial / Dirección de Proyectos Estratégicos y Administración Industrial > Delegación Territorial de Administración Industrial de Araba
- Industria, Transición Energética y Sostenibilidad / Viceconsejería de Promoción Industrial / Dirección de Proyectos Estratégicos y Administración Industrial > Delegación Territorial de Administración Industrial de Bizkaia
- Industria, Transición Energética y Sostenibilidad / Viceconsejería de Promoción Industrial / Dirección de Proyectos Estratégicos y Administración Industrial > Delegación Territorial de Administración Industrial de Gipuzkoa
Organismo que resuelve
- Industria, Transición Energética y Sostenibilidad / Viceconsejería de Promoción Industrial / Dirección de Proyectos Estratégicos y Administración Industrial > Delegación Territorial de Administración Industrial de Araba
- Industria, Transición Energética y Sostenibilidad / Viceconsejería de Promoción Industrial / Dirección de Proyectos Estratégicos y Administración Industrial > Delegación Territorial de Administración Industrial de Bizkaia
- Industria, Transición Energética y Sostenibilidad / Viceconsejería de Promoción Industrial / Dirección de Proyectos Estratégicos y Administración Industrial > Delegación Territorial de Administración Industrial de Gipuzkoa
Información de contacto
Datos de contacto
Delegaciones Territoriales del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente:
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL DE ARABA
Samaniego, 2
01008 Vitoria-Gasteiz
Tfno. 945 017770
Fax 945 017051
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL DE BIZKAIA
General Concha, 23
48010 Bilbao
Tfno. 94 4031400
Fax 94 4031445
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL DE GIPUZKOA
Easo, 10
20006 Donostia / San Sebastián
Tfno. 943 022500
Fax 943 022542
Horario: Lunes a viernes: De 8:30 a 14:00h.
Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía
Código(s)
Solicitud y aportación de documentación
El titular deberá tener a disposición de la administración la siguiente documentación:
1. Instalaciones de combustibles líquidos con proyecto:
Las instalaciones petrolíferas nuevas para su consumo en la propia instalación o suministro a vehículos propiedad del titular o en los que no se produce cambio de depositario del producto siempre que se instalen depósitos enterrados, o bien sin la existencia de depósitos enterrados cuando su capacidad de almacenamiento sea:
- Producto clase B: Q > 300 litros en almacenamientos interiores o Q > 500 litros en almacenamientos exteriores.
- Producto clases C y D: Q > 3000 litros en almacenamientos interiores o Q > 5000 litros en almacenamientos exteriores
Para este tipo de instalaciones, la documentación a aportar en la puesta en servicio es la siguiente:
- Proyecto técnico de la instalación.
- Certificado de dirección de obra de la instalación.
- Certificado de ejecución de la instalación.
- Certificado emitido por el fabricante del tanque según la respectiva norma de fabricación.
FORMULARIOS
- Certificado de dirección de obra (DOCX, 29 KB)
- Certificado de ejecución (DOCX, 24 KB)
- Comunicación para la puesta en servicio (DOCX, 80 KB)
2. Instalaciones de combustibles líquidos sin proyecto:
Las instalaciones petrolíferas nuevas para su consumo en la propia instalación, cuya capacidad de almacenamiento sea:
- Producto clase B: 300 litros ≥ Q ≥ 50 litros en almacenamientos interiores o 500 litros ≥ Q ≥ 100 litros en almacenamientos exteriores
- Producto clases C y D: 3000 litros ≥ Q > 1000 litros en almacenamientos interiores o 5000 litros ≥ Q > 1000 litros en almacenamientos exteriores
Las instalaciones petrolíferas nuevas para suministro a vehículos propiedad del titular o en los que no se produce cambio de depositario del producto, cuya capacidad de almacenamiento sea:
- Producto clase B: 300 litros ≥ Q en almacenamientos interiores o 500 litros ≥ Q en almacenamientos exteriores
- Producto clases C y D: 3000 litros ≥ Q en almacenamientos interiores o 5000 litros ≥ Q en almacenamientos exteriores
El titular deberá aportar la siguiente documentación:
- Certificado de ejecución de la instalación por triplicado.
- Memoria Técnica según Instrucción Técnica Complementaria.
- Certificado emitido por el fabricante del tanque según la respectiva norma de fabricación.
FORMULARIOS
Antes de comenzar:
- Tenga en cuenta que debe disponer de un medio de identificación electrónica.
- Prepare los documentos necesarios en formato digital.
Después, acceda al servicio electrónico y siga los 4 pasos que le indicamos:
- Rellene el formulario de la solicitud.
- Adjunte los documentos que ha preparado anteriormente.
- Firme la solicitud.
- Envíe la solicitud y los documentos.
El titular deberá tener a disposición de la administración la siguiente documentación:
1. Instalaciones de combustibles líquidos con proyecto:
Las instalaciones petrolíferas nuevas para su consumo en la propia instalación o suministro a vehículos propiedad del titular o en los que no se produce cambio de depositario del producto siempre que se instalen depósitos enterrados, o bien sin la existencia de depósitos enterrados cuando su capacidad de almacenamiento sea:
- Producto clase B: Q > 300 litros en almacenamientos interiores o Q > 500 litros en almacenamientos exteriores.
- Producto clases C y D: Q > 3000 litros en almacenamientos interiores o Q > 5000 litros en almacenamientos exteriores
Para este tipo de instalaciones, la documentación a aportar en la puesta en servicio es la siguiente:
- Proyecto técnico de la instalación.
- Certificado de dirección de obra de la instalación.
- Certificado de ejecución de la instalación.
- Certificado emitido por el fabricante del tanque según la respectiva norma de fabricación.
FORMULARIOS
- Certificado de dirección de obra (DOCX, 29 KB)
- Certificado de ejecución (DOCX, 24 KB)
- Comunicación para la puesta en servicio (DOCX, 80 KB)
2. Instalaciones de combustibles líquidos sin proyecto:
Las instalaciones petrolíferas nuevas para su consumo en la propia instalación, cuya capacidad de almacenamiento sea:
- Producto clase B: 300 litros ≥ Q ≥ 50 litros en almacenamientos interiores o 500 litros ≥ Q ≥ 100 litros en almacenamientos exteriores
- Producto clases C y D: 3000 litros ≥ Q > 1000 litros en almacenamientos interiores o 5000 litros ≥ Q > 1000 litros en almacenamientos exteriores
Las instalaciones petrolíferas nuevas para suministro a vehículos propiedad del titular o en los que no se produce cambio de depositario del producto, cuya capacidad de almacenamiento sea:
- Producto clase B: 300 litros ≥ Q en almacenamientos interiores o 500 litros ≥ Q en almacenamientos exteriores
- Producto clases C y D: 3000 litros ≥ Q en almacenamientos interiores o 5000 litros ≥ Q en almacenamientos exteriores
El titular deberá aportar la siguiente documentación:
- Certificado de ejecución de la instalación por triplicado.
- Memoria Técnica según Instrucción Técnica Complementaria.
- Certificado emitido por el fabricante del tanque según la respectiva norma de fabricación.
FORMULARIOS
Delegación Territorial de Álava
Samaniego, 2
01008-Vitoria-Gasteiz
Tel.: 945 017770
Delegación Territorial de Gipuzkoa
Easo, 10
20006-Donostia-San Sebastián
Tel.: 943 022500
Delegación Territorial de Bizkaia
General Concha, 23
48010-Bilbao
Tel.: 94 4031400
Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
Oficinas de Asistencia en Materia de Registro
Son las oficinas del Gobierno Vasco para informar, para tramitar con ayuda y para registrar documentación (artículos 101 y 102 del Decreto 91/2023, de 20 de junio, de atención integral y multicanal a la ciudadanía y acceso a los servicios públicos por medios electrónicos).
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Para realizar la solicitud siga los 4 pasos que le indicamos:
- Rellene el formulario de la solicitud.
- Adjunte los documentos que sean necesarios.
- Firme la solicitud.
- Presente la solicitud y los documentos en los lugares de presentación establecidos.
Solicitud y aportación de documentación
Documentación obligatoria
- Baja de la instalación
• Certificado de desmantelamiento
- Cambio de producto
• Otros documentos
- Cambio de titularidad de instalaciones
• Documento justificativo del cambio de titularidad
• Informe de inspección OCA en vigor, en caso necesario
- Otras comunicaciones.
• Otros documentos
Antes de comenzar:
- Tenga en cuenta que debe disponer de un medio de identificación electrónica.
- Prepare los documentos necesarios en formato digital.
Después, acceda al servicio electrónico y siga los 4 pasos que le indicamos:
- Rellene el formulario de la solicitud.
- Adjunte los documentos que ha preparado anteriormente.
- Firme la solicitud.
- Envíe la solicitud y los documentos.
Documentación obligatoria
- Baja de la instalación
• Certificado de desmantelamiento
- Cambio de producto
• Otros documentos
- Cambio de titularidad de instalaciones
• Documento justificativo del cambio de titularidad
• Informe de inspección OCA en vigor, en caso necesario
- Otras comunicaciones.
• Otros documentos
Delegación Territorial de Álava
Samaniego, 2
01008-Vitoria-Gasteiz
Tel.: 945 017770
Delegación Territorial de Gipuzkoa
Easo, 10
20006-Donostia-San Sebastián
Tel.: 943 022500
Delegación Territorial de Bizkaia
General Concha, 23
48010-Bilbao
Tel.: 94 4031400
Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
Oficinas de Asistencia en Materia de Registro
Son las oficinas del Gobierno Vasco para informar, para tramitar con ayuda y para registrar documentación (artículos 101 y 102 del Decreto 91/2023, de 20 de junio, de atención integral y multicanal a la ciudadanía y acceso a los servicios públicos por medios electrónicos).
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Para realizar la solicitud siga los 4 pasos que le indicamos:
- Rellene el formulario de la solicitud.
- Adjunte los documentos que sean necesarios.
- Firme la solicitud.
- Presente la solicitud y los documentos en los lugares de presentación establecidos.
Solicitud y aportación de documentación
Documentación obligatoria:
Certificado de Inspección emitida por un OCA
En el caso de instalaciones de superficie, las revisiones a las instalaciones sin proyecto se realizan cada 10 años. Para instalaciones de superficie con proyecto las revisiones se realizarán cada 10 años, realizándose además una revisión por parte del instalador cada 5 años.
Antes de comenzar:
- Tenga en cuenta que debe disponer de un medio de identificación electrónica.
- Prepare los documentos necesarios en formato digital.
Después, acceda al servicio electrónico y siga los 4 pasos que le indicamos:
- Rellene el formulario de la solicitud.
- Adjunte los documentos que ha preparado anteriormente.
- Firme la solicitud.
- Envíe la solicitud y los documentos.
Solicitud y aportación de documentación
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
-
- Para la autorización administrativa de nuevas instalaciones de combustibles líquidos no liberalizadas y sus modificaciones:
- Autorización administrativa
- Anteproyecto o proyecto
- Identificación de administraciones y organismos afectados
- Documentación de impacto ambiental (en su caso)
- Aprobación del proyecto
- Proyecto
- Separatas del proyecto (en formato CD o pen-drive)
- Declaración de utilidad pública
- Anteproyecto o proyecto
- Identificación de Administraciones y organismos afectados
- Relación de bienes y derechos de necesaria expropiación
- Para la autorización administrativa de cierre de instalaciones de combustibles líquidos no liberalizadas:
- Certificado de ausencia de atmósferas explosivas
- Documento de control y seguimiento de residuos peligrosos
- Certificado de fuera de servicio (Según Anexo II de Real Decreto 1416/2006, de 1 de diciembre, por el que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria MI-IP06)
- Para la autorización administrativa de transmisión de instalaciones de combustibles líquidos no liberalizadas
- Capacidad técnica del solicitante que debe ser el futuro titular.
- Voluntad de cesión del titular actual al futuro titular.
Para realizar la solicitud, deberá:
- disponer de un medio de identificación electrónica
- preparar toda la documentación necesaria, escanearla en formato PDF (o en uno de los formatos admitidos -PDF-) y guardarla en el ordenador
- rellenar los formularios, si los hubiera, y guardarlos en el ordenador
- acceder al servicio electrónico, dónde se mostrarán cuatro pasos:
- cumplimentar la Solicitud
- adjuntar los documentos y formularios preparados
- firmar la solicitud
- enviar la solicitud y la documentación aportada.
Cuando se ha realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo.
Observaciones:
- Es un derecho de la ciudadanía, no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante (Artículo 53 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Para poder ejercer este derecho, en el apartado Documentación aportada anteriormente de la solicitud, cumplimentará la información de los documentos entregados.
- La continuación de la tramitación y el seguimiento del estado del expediente se realizará a través de Mi carpeta.
-
- Para la autorización administrativa de nuevas instalaciones de combustibles líquidos no liberalizadas y sus modificaciones:
- Autorización administrativa
- Anteproyecto o proyecto
- Identificación de administraciones y organismos afectados
- Documentación de impacto ambiental (en su caso)
- Aprobación del proyecto
- Proyecto
- Separatas del proyecto (en formato CD o pen-drive)
- Declaración de utilidad pública
- Anteproyecto o proyecto
- Identificación de Administraciones y organismos afectados
- Relación de bienes y derechos de necesaria expropiación
- Para la autorización administrativa de cierre de instalaciones de combustibles líquidos no liberalizadas:
- Certificado de ausencia de atmósferas explosivas
- Documento de control y seguimiento de residuos peligrosos
- Certificado de fuera de servicio (Según Anexo II de Real Decreto 1416/2006, de 1 de diciembre, por el que se aprueba la Instrucción Técnica Complementaria MI-IP06)
- Para la autorización administrativa de transmisión de instalaciones de combustibles líquidos no liberalizadas
- Capacidad técnica del solicitante que debe ser el futuro titular.
- Voluntad de cesión del titular actual al futuro titular.
Delegación Territorial de Álava
Samaniego, 2
01008-Vitoria-Gasteiz
Tel.: 945 017770
Delegación Territorial de Gipuzkoa
Easo, 10
20006-Donostia-San Sebastián
Tel.: 943 022500
Delegación Territorial de Bizkaia
General Concha, 23
48010-Bilbao
Tel.: 94 4031400
Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
Oficinas de Asistencia en Materia de Registro
Son las oficinas del Gobierno Vasco para informar, para tramitar con ayuda y para registrar documentación (artículos 101 y 102 del Decreto 91/2023, de 20 de junio, de atención integral y multicanal a la ciudadanía y acceso a los servicios públicos por medios electrónicos).
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Para realizar la solicitud, deberá:
- preparar toda la documentación necesaria
- rellenar los formularios, si los hubiera
- cumplimentar la solicitud
- presentar la solicitud y toda la documentación en los lugares de presentación señalados
Observaciones:
- Es un derecho de la ciudadanía, no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante (Artículo 53 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Para poder ejercer este derecho, en el apartado Documentación aportada anteriormente de la solicitud, cumplimentará la información de los documentos entregados.
- El seguimiento del estado del expediente se podrá realizar a través de Mi carpeta.
Resolución y recursos
Plazo de resolución
6 meses.
Efectos del silencio
Desestimatorios
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
Para interponer un recurso de alzada, rellene el formulario que encontrará en la aplicación de tramitación electrónica.
El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo por el que se pide a un órgano administrativo que revise y enmiende un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente.
¿Contra qué actos se interpone?
- Actos que no pongan fin a la vía administrativa.
- Actos de trámite que deciden directa o indirectamente en el fondo del asunto o impiden la continuación del procedimiento.
¿Ante qué órgano se interpone?
- Ante el mismo órgano que dictó el acto recurrido o su superior jerárquico.
¿Qué plazo tiene usted para interponerlo?
- 1 mes, si el acto recurrido es expreso.
- 3 meses, si el acto recurrido es presunto.
¿Qué plazo tiene la Administración para resolverlo?
- 3 meses.
Si en ese plazo la Administración no le notifica la resolución:
- El recurso se entenderá estimado, si el acto recurrido es presunto.
- El recurso se entenderá desestimado, si el acto recurrido es expreso.
¿Qué recursos puede usted interponer posteriormente?
- Recurso contencioso-administrativo, por vía judicial.
- Recurso extraordinario de revisión, excepcionalmente.
- Rellene e imprima los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida.
- Presente toda la documentación en alguno de los lugares indicados.
-
Información para rellenar el formulario:
Si usted actúa en su nombre:
- En el apartado Solicitante marque la opción Titular.
- En el apartado Datos personales rellene los datos del apartado Titular.
- Firme la solicitud.
Si usted actúa en representación de otra persona o entidad:
- En el apartado Solicitante marque la opción Representante.
- En el apartado Datos personales rellene el apartado Titular con los datos de la persona que representa y el apartado Representante con los suyos.
- Firme la solicitud.
Nota: Las entidades actúan siempre con representante.
Delegación Territorial de Álava
Samaniego, 2
01008-Vitoria-Gasteiz
Tel.: 945 017770
Delegación Territorial de Gipuzkoa
Easo, 10
20006-Donostia-San Sebastián
Tel.: 943 022500
Delegación Territorial de Bizkaia
General Concha, 23
48010-Bilbao
Tel.: 94 4031400
Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
Oficinas de Asistencia en Materia de Registro
Son las oficinas del Gobierno Vasco para informar, para tramitar con ayuda y para registrar documentación (artículos 101 y 102 del Decreto 91/2023, de 20 de junio, de atención integral y multicanal a la ciudadanía y acceso a los servicios públicos por medios electrónicos).
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Para interponer un recurso de alzada, rellene el formulario y entréguelo en alguno de los lugares señalados.
El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo por el que se pide a un órgano administrativo que revise y enmiende un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente.
¿Contra qué actos se interpone?
- Actos que no pongan fin a la vía administrativa.
- Actos de trámite que deciden directa o indirectamente en el fondo del asunto o impiden la continuación del procedimiento.
¿Ante qué órgano se interpone?
- Ante el mismo órgano que dictó el acto recurrido o su superior jerárquico.
¿Qué plazo tiene usted para interponerlo?
- 1 mes, si el acto recurrido es expreso.
- 3 meses, si el acto recurrido es presunto.
¿Qué plazo tiene la Administración para resolverlo?
- 3 meses.
Si en ese plazo la Administración no le notifica la resolución:
- El recurso se entenderá estimado, si el acto recurrido es presunto.
- El recurso se entenderá desestimado, si el acto recurrido es expreso.
¿Qué recursos puede usted interponer posteriormente?
- Recurso contencioso-administrativo, por vía judicial.
- Recurso extraordinario de revisión, excepcionalmente.
Pago de tasas y precios públicos
Con anterioridad a la apertura del expediente, el solicitante deberá proceder al pago de la tasa correspondiente, si procede, dependiendo del tipo de resolución que el Servicio de Energía deba emitir.
Esta tasa será de carácter autoliquidable.
La tasa únicamente será aplicable en caso de que el solicitante solicite la autorización administrativa para la puesta en marcha de la instalación.
La tramitación de la aprobación del proyecto, así como de la declaración de utilidad pública no conllevan en sí mismas la aplicación de una tasa.
Las autorizaciones administrativas para el cierre y/o la transmisión de la instalación tampoco implican el pago de tasa.
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
Delegación Territorial de Álava
Samaniego, 2
01008-Vitoria-Gasteiz
Tel.: 945 017770
Delegación Territorial de Gipuzkoa
Easo, 10
20006-Donostia-San Sebastián
Tel.: 943 022500
Delegación Territorial de Bizkaia
General Concha, 23
48010-Bilbao
Tel.: 94 4031400
Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
Oficinas de Asistencia en Materia de Registro
Son las oficinas del Gobierno Vasco para informar, para tramitar con ayuda y para registrar documentación (artículos 101 y 102 del Decreto 91/2023, de 20 de junio, de atención integral y multicanal a la ciudadanía y acceso a los servicios públicos por medios electrónicos).
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Para hacer uso de esta modalidad de pago debe disponer de un aviso o requerimiento de pago, que incluye un código de barras. Si ha recibido el aviso o requerimiento de pago por el canal electrónico, debe imprimirlo para poder realizar el pago.
Puede pagar las tasas y precios públicos en:
- las oficinas de Zuzenean
- cualquier ventanilla de las entidades financieras adheridas
- cajeros automáticos con lectura óptica o captura de datos manual
Solicitud y aportación de documentación
- Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
- Prepare la documentación requerida en formato digital.
- Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
- Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
-
Puesta en servicio de instalaciones de combustibles líquidos no liberalizadas:
- Certificador de Dirección de Obra (CERTIFICADO_DE_DIRECCION_DE_OBRA.docx (DOCX, 29 KB))
Cierre de instalaciones de combustibles líquidos no liberalizadas:
- Certificado de desmantelamiento
Para realizar la solicitud, deberá:
- disponer de un medio de identificación electrónica
- preparar toda la documentación necesaria, escanearla en formato PDF (o en uno de los formatos admitidos -PDF-) y guardarla en el ordenador
- rellenar los formularios, si los hubiera, y guardarlos en el ordenador
- acceder al servicio electrónico, dónde se mostrarán cuatro pasos:
- cumplimentar la Solicitud
- adjuntar los documentos y formularios preparados
- firmar la solicitud
- enviar la solicitud y la documentación aportada.
Cuando se ha realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo.
Observaciones:
- Es un derecho de la ciudadanía, no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante (Artículo 53 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Para poder ejercer este derecho, en el apartado Documentación aportada anteriormente de la solicitud, cumplimentará la información de los documentos entregados.
-
- Solicitud de puesta en servicio o cierre de instalaciones de combustibles líquidos no liberalizada
- Otros conforme a la siguiente lista:
- Además, el solicitante deberá presentar:
- Para la puesta en servicio de instalaciones de combustibles líquidos no liberalizadas:
- Solicitud de puesta en servicio
- Certificador de dirección de obra (CERTIFICADO_DE_DIRECCION_DE_OBRA.docx (DOCX, 29 KB))
- Para el cierre de instalaciones de combustibles líquidos no liberalizadas:
- Solicitud de cierre
- Certificado de desmantelamiento
Delegación Territorial de Álava
Samaniego, 2
01008-Vitoria-Gasteiz
Tel.: 945 017770
Delegación Territorial de Gipuzkoa
Easo, 10
20006-Donostia-San Sebastián
Tel.: 943 022500
Delegación Territorial de Bizkaia
General Concha, 23
48010-Bilbao
Tel.: 94 4031400
Zuzenean: Servicio de atención presencial a la ciudadanía
Oficinas de Asistencia en Materia de Registro
Son las oficinas del Gobierno Vasco para informar, para tramitar con ayuda y para registrar documentación (artículos 101 y 102 del Decreto 91/2023, de 20 de junio, de atención integral y multicanal a la ciudadanía y acceso a los servicios públicos por medios electrónicos).
Otros lugares de presentación
En cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Para realizar la solicitud, deberá:
- preparar toda la documentación necesaria
- rellenar los formularios, si los hubiera
- cumplimentar la solicitud
- presentar la solicitud y toda la documentación en los lugares de presentación señalados
Observaciones:
- Es un derecho de la ciudadanía, no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante (Artículo 53 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas). Para poder ejercer este derecho, en el apartado Documentación aportada anteriormente de la solicitud, cumplimentará la información de los documentos entregados.
- El seguimiento del estado del expediente se podrá realizar a través de Mi carpeta.