Departamento de Turismo, Comercio y Consumo

Presentación de las Oficinas Técnicas de Comercio

Las Oficinas Técnicas de Comercio (OTCs) representan uno de los activos principales de asistencia a las empresas comerciales de la Comunidad Autónoma y constituyen un cuerpo profesional de gran valor para la coordinación y dinamización de las políticas públicas, facilitando una estrecha colaboración público-privada. Aportan el asesoramiento y la destreza necesarios para el eficiente desempeño de las actividades vinculadas al sector. Todo ello, desde la proximidad y el conocimiento de la problemática del comercio urbano del territorio.

En el desarrollo de su función, estas oficinas son canalizadoras del esfuerzo de las Políticas del Departamento hacia el seno del sector comercial impulsando la dinamización y promoción; compartiendo modelos de gestión y cubriendo especializaciones, tanto sectoriales como zonales, de forma eficaz. En este sentido, proporcionan asistencia especializada ante los nuevos retos que afronta el sector de la distribución comercial, impulsando aquellos procesos que confluyan en la mejora de la competitividad de los comercios de cada zona y aseguren su permanencia en el tiempo.

En definitiva, las OTCs dan un servicio de asistencia al comercio por personal cualificado, de forma gratuita y dirigido a todo el sector de la distribución comercial y sus organizaciones, con una perspectiva de género, de sostenibilidad y de transformación digital.

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