Premios Extraordinarios de Bachillerato 2024/2025

[PEB]

Descripción


Objeto

Premios Extraordinarios de Bachillerato 2024/2025

Dotación presupuestaria

19.760 euro

Prestación económica

16 premios extraordinarios de bachillerato.

Quienes obtengan el Premio Extraordinario de Bachillerato recibirán un Certificado acreditativo del mismo. Además, se les otorgará una subvención por un importe bruto de 1.235 euros.

A quién va dirigido


Alumnado de niveles no universitarios

Requisitos:

  • Haber cursado en algún centro de la CAPV, en el curso académico 2024-2025, el segundo curso de cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos. La nota media será la resultante de calcular la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada una de las materias que computan de los cursos 1.º y 2.º, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.
  • Que no se encuentra en ninguna de las circunstancias previstas en la Ley 20/2023, de 21 de diciembre, Reguladora del Régimen de Subvenciones, entre las que se incluye no estar al corriente del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones ni estar sancionados penal o administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas o incursos en prohibición legal que les inhabilite para ello.
  • Se comprobará de oficio por el órgano gestor de este procedimiento que el alumno o la alumna se halla al corriente en las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Organismos


Organismo que convoca

  • Educación / Viceconsejería de Políticas Educativas > Dirección de Aprendizaje e Innovación

Organismo que resuelve

  • Educación > Viceconsejería de Políticas Educativas

Información de contacto


Código

0176008

Solicitud y aportación de documentación


  1. Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
  2. Prepare la documentación en formato digital.
  3. Acceda a la siguiente aplicación de tramitación electrónica.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

3 meses

Tipo de concesión de la ayuda

Concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Alta o modificación de datos del tercero en el "Registro de Terceros"


Para que la Administración pueda realizar el pago de las ayudas y subvenciones, usted deberá estar dado de alta en el Registro de terceros de la Oficina de Control Económico del Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco.

Para darse de alta o modificar sus datos utilizando el canal presencial, rellene el formulario y entréguelo en los lugares de presentación indicados.

Alta y modificación de datos de Tercero interesado
  • Seleccionar este formulario en el caso de pagos nacionales.