Informes del Área de Evaluación

Descripción


En el Área de Evaluación de la Agencia Vasca del Agua se realiza una labor de análisis e informe de diferentes iniciativas, documentos y proyectos para verificar su adecuación a la normativa de aplicación teniendo en cuenta las materias de competencia de la Agencia Vasca del Agua y los diferentes ámbitos competenciales de la CAPV. Esta labor se desarrolla en estrecha colaboración con las demás áreas de la Dirección de Planificación y Obras y con la Dirección de Gestión de Dominio Público


Informes ambientales y urbanísticos

a) Emisión de informe vinculante a los instrumentos de ordenación urbanística (planes generales, normas subsidiarias, planes parciales y planes especiales) con
carácter previo a su aprobación inicial, de conformidad con la letra l) del artículo 7 de la Ley 1/2006, de 23 de junio, de Aguas.

b) Emisión de informe vinculante a los instrumentos de ordenación urbanística (planes generales, normas subsidiarias, planes parciales y planes especiales) después de su aprobación inicial, de conformidad con la letra k) del artículo 7 de la Ley 1/2006, de 23 de junio, de Aguas.

c) Emisión de informe a los expedientes urbanísticos en la fase posterior a la aprobación provisional en el marco de la Comisión de Ordenación del Territorio del País Vasco, antes de su aprobación definitiva.

d) Emisión de informe en relación a la Ordenación Pormenorizada en los Planes parciales en suelo no urbanizable. 

e) Emisión de informe al correspondiente Órgano Ambiental en el marco de la tramitación de Evaluación Ambiental, sea de Planes y Programas o de Proyectos.

f) Emisión de informe en relación con los suelos contaminados y la declaración de la calidad del suelo, con la licencia de actividad de explotaciones ganaderas, la ubicación de rellenos de tierras y vertederos, etc.

g) Emisión de informe sobre actuaciones ubicadas en el ámbito del Perímetro de Protección de Gernika, informes en respuesta a diversas solicitudes de información por parte de administraciones, consultorías y particulares relacionadas fundamentalmente con aspectos medioambientales, riesgo de inundación, medio hídrico, zonas protegidas de la Planificación Hidrológica, etc.

h) Emisión de informe en relación con diferentes propuestas de futuros textos normativos y su afección a las materias de competencia de la Agencia Vasca del Agua.

A quién va dirigido


  • Departamentos y Direcciones de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio de la Administración General del País Vasco y de las Diputaciones Forales.
  • Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Ebro.
  • Ayuntamientos, consultoras, particulares, etc.

Organismos


Organismo que gestiona

  • Organismos Autónomos, Entes y Sociedades Públicas > Agencia Vasca del Agua

Información de contacto


Datos de contacto

HORARIO

Horario de atención al público ininterrumpido de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

Abierto todo el año excepto festivos locales y provinciales, 24 y 31 de diciembre.

SEDE PRINCIPAL

C/ Orio, 1-3

01010 Vitoria-Gasteiz, Álava.

OFICINA DE LAS CUENCAS MEDITERRÁNEAS

C/ Portal de Foronda, 9-11

01010 Vitoria-Gasteiz

OFICINA DE LAS CUENCAS CANTÁBRICAS OCCIDENTALES

Alameda Urquijo Nº36, 7ª Planta

48011 Bilbao

OFICINA DE LAS CUENCAS CANTÁBRICAS ORIENTALES

C/ Intxaurrondo Nº70, 1º piso

20015 Donostia/San Sebastián

Zuzenean: Atención a la ciudadanía

A partir del 21 de mayo las oficinas de Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián y Bilbao reanudan la atención presencial mediante cita previa para realizar trámites y registro de documentación. Cita previa Zuzenean

Si tiene problemas en la tramitación electrónica puede contactar con el centro de atención a personas usuarias a través del teléfono 945 01 68 38.

Código(s)

  • Informes ambientales y urbanísticos : 1066901

Solicitud y aportación de documentación


La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas establece en su artículo 14 el derecho y la obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas. Obligatoriedad que atañe a las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica, a quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, a quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración y, finalmente, a los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.

Otros trámites