Idioma

XVII informe de la edición en euskera (2021)

El Observatorio Vasco de la Cultura presenta el decimoséptimo Informe de la edición en euskera, correspondiente al ejercicio 2021. Este informe ha sido realizado en colaboración con el Gremio de Editores de Euskadi (Euskadiko Editoreen Elkartea).

En el estudio que da origen al presente informe se suman los datos de producción, oferta y facturación del libro en euskera, sea cual sea el lugar de edición, correspondientes al ejercicio 2021. Recoge los datos de la Comunidad Autónoma de Euskadi, la Comunidad Foral de Navarra y la producción realizada en el Estado francés, tomando para ello en cuenta la producción de Iparralde. A todo ello se añaden las producciones realizadas en euskera por las editoriales situadas fuera de los territorios anteriormente citados y que han editado en dicho idioma.

Se incluyen también en el informe los datos de las entidades de la Administración Pública y organismos dependientes que editan en euskera.

Un año más, queremos expresar nuestro agradecimiento por la colaboración que hemos recibido al Gremio de Editores de Euskadi, a las empresas que han contestado el cuestionario remitido por Conecta Research & Consulting, a la agencia del ISBN y a la Federación de Gremios de Editores de España, sin cuya colaboración este estudio no sería posible.