Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

Gobierno Vasco y HAZI en colaboración con Basque Food Cluster lanzan el Programa Avanzado de Dirección para la formación en áreas clave de la gestión de empresas agroalimentarias

Fecha de publicación: 


      euskaber_2139.jpg

• Cuenta con la financiación de la Unión Europea mediante el fondo FEADER.

• El programa combina la práctica impartida por personal directivo de empresas alimentarias y la académica, que corre de la mano de la prestigiosa escuela de negocios ESIC.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de talento en la cadena alimentaria vasca, Gobierno Vasco y HAZI Fundazioa, en colaboración con Basque Food Cluster, ponen en marcha el Programa Avanzado de Dirección en Empresas Alimentarias (PADEA). Dicho programa ha sido diseñado en colaboración con Cámarabilbao y su socio ESIC Business & Marketing School, para capacitar a personal directivo, responsables y personas con alto potencial, proporcionándoles los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias y específicas para la gestión de empresas del sector de la alimentación y bebidas.

Este nuevo programa surge de la necesidad identificada en el ámbito alimentario de contar con una formación en gestión de alto nivel, coordinada y unificada, orientada al mercado y con foco en las personas consumidoras, muy práctica y 100% adaptada al sector alimentario de Euskadi.

El programa constará de 4 módulos, desarrollados en 8 sesiones de día completo que combinarán el conocimiento académico con la práctica. Personal directivo de empresas como Angulas Aguinaga, Campofrío, Estrella Galicia, Henkel, Bolton, Nutricion&Santé, Okin o Natra compartirán sus experiencias en el ámbito comercial, del marketing, las finanzas, la logística y la gestión del talento.

Durante los 8 meses que durará el PADEA, también pasarán por las instalaciones de Basque Food Cluster una cuidada selección del profesorado de la Escuela de Negocios ESIC y Cámarabilbao, quienes homologan la titulación de esta formación coordinada por Iñaki Vidaurrázaga, consultor con una dilatada experiencia en Food Management.

El programa, que se iniciará el próximo 21 de abril con la sesión sobre Brand Food Manager de la mano de Javier Portillo, director de Marketing de Campofrío y Gerardo Mochales, experto en las áreas de Estrategia, Dirección General, contará con 20 únicas plazas, está financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y es compatible con el FUNDAE.

Los detalles del programa, así como el enlace para la matriculación están disponibles en la web de Basque Food Cluster: https://basquefoodcluster.com/proyectos/talento/padea/

Información adicional