Departamento de Seguridad

El Gobierno Vasco recomienda evitar las salidas al monte durante este fin de semana

Fecha de publicación: 

  • La presencia de placas de hielo en la superficie de la capa de nieve puede acarrear situaciones peligrosas
  • El Gobierno Vasco ha recomendado evitar las salidas al monte este fin de semana debido a la presencia de placas de hielo sobre la capa de nieve producidas por la combinación de las últimas precipitaciones caídas en forma de agua y la bajada brusca de las temperaturas habidas posteriormente.

    Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, tras la notable subida de temperaturas registrada en la tarde/noche de ayer, se ha producido con posterioridad un descenso acusado de las mismas que ha congelado la capa superficial de nieve. Además, muy especialmente este mismo fin de semana, y durante los próximos días, las temperaturas continuarán bajando, por lo que dicha capa tenderá a helarse aún más.

    En definitiva, dado que tras una nevada copiosa son muchas las personas y familias que se acercan al monte para pisar la nieve, y dada la peligrosidad de la situación, el Gobierno Vasco recomienda evitar ir al monte este fin de semana.

    En caso contrario se recomienda seguir los pronósticos de Euskalmet e ir debidamente equipados.

    Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos a través de la página web de Euskalmet (www.euskalmet.euskadi.eus), de su cuenta Twitter (@Euskalmet) o bien dándose de alta en el servicio “Avisos a la Carta”. En caso de emergencia llame al 112.