Departamento de Seguridad

El 2 de mayo, se han publicado en los Boletines Oficiales de los Territorios Históricos las candidaturas proclamadas para las elecciones a Juntas Generales que tendrán lugar el 28 de mayo

Fecha de publicación: 

 

Se han presentado un total de 76 candidaturas en las 11 circunscripciones electorales en las que se dividen los territorios históricos (4 en Bizkaia y Gipuzkoa y 3 en Álava).

En Álava se han presentado 5 candidaturas en Ayala/Aiara, 5 en Tierras Esparsas/Lurralde Jareak y  8 en Vitoria-Gasteiz.

En Bizkaia se presentan 8 candidaturas en la circunscripción de Bilbao, 7 en Busturia-Uribe, 9 en Encartaciones/Enkarterri y 7 en Durango-Arratia.

Finalmente en Gipuzkoa, se han presentado 7 listas en Bidasoa-Oiartzun, 6 en Deba-Urola, 7 en Donostialdea y 7 en Tolosa.

Tanto EAJ-PNV como EHBildu, Elkarrekin Podemos-EA/IU-Berdeak Equo-Alianza Verde, PSE-EE (PSOE) y PP presentan candidaturas en todas las circunscripciones (11 en total).

El resto corresponden a STOP (8), Escaños en Blanco-Aulki Zuriak (6), Vox (4), y Partido Humanista, Enkarterri Bizirik y Libres por Euskadi, con una candidatura cada uno.