Departamento de Salud

Osakidetza celebra hoy los primeros exámenes de la OPE 2018/19 en la que se ofertan 3.535 plazas

18 de junio de 2022

La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui ha puesto en valor el esfuerzo de Osakidetza para la organización de esta OPE cuyo fin es ofrecer mayor estabilidad a la plantilla

El Aulario Las Nieves de la UPV/ EHU de Vitoria-Gasteiz acoge entre hoy y mañana (18 y 19 de junio) la primera convocatoria de exámenes de la OPE 2018/2019 de Osakidetza en la que se ofertan 3.535 plazas.  Una OPE dividida en dos fases y en  cual un total de 38.654 personas optan a las 1.611 plazas de la primera fase. Es en esta primera fase en la que se recogen aquellas categorías ligadas a la Atención Primaria con el objetivo de “reforzarla y dotarla de mayor estabilidad”, como son por ejemplo, las 332 plazas destinadas a Medicina de Familia y las 51 de Pediatría

En este sentido, la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha querido poner en valor el esfuerzo que realiza Osakidetza para la organización de esta OPE, una muestra más del compromiso y de la voluntad de Osakidetza y del Gobierno Vasco en su conjunto por la estabilidad y la calidad del empleo público. “Somos conscientes que lo mejor de Osakidetza son sus profesionales. Queremos afianzar y mejorar su situación”, ha recalcado. Ademas, Sagardui ha querido mandar un mensaje de ánimo a todas las personas que durante estos días aspiran a conseguir una plaza en propiedad en el Servicio Vasco de Salud.

PRIMERA FASE: FECHA, LUGAR Y ESPECIALIDAD

En la OPE 2018/19 se ofertan 3.535 plazas y el proceso se ha dividido en dos fases. Los exámenes de la primea fase se celebrarán los días 18 y 19 de junio en el Aulario de la UPV/EHU de Vitoria-Gasteiz, así como el 2 y 3 de julio en el BEC. (Ver información detallada sobre fecha, lugar y especialidad).

Un total de 38.654 personas aspiran a una de las 1.610 plazas de la primera fase de la OPE 2018-2019 de Osakidetza. (Ver información detallada sobre aspirantes por especialidad).

Los de la segunda fase se desarrollarán en otoño de este mismo año.

ATENCIÓN PRIMARIA

En total, 3.535 plazas distribuidas en dos fases de la OPE y  que hace referencia  a un total de 19 categorías, entre ellas, las especialidades relativas a la Atención Primaria, a las que se ha querido dar prioridad para tratar de estabilizar el mayor número de plazas posible. Osakidetza recuerda que la OPE permitirá afianzar las plantillas y dar mayor estabilidad a la Atención Primaria así como en la totalidad del sistema sanitario.

dad del sistema sanitario.