Ofertas de trabajo para jóvenes desempleados

El objeto de este programa es la inserción laboral de personas jóvenes, en situación de desempleo y sin previa o escasa experiencia laboral en empleos relacionados con su titulación, mediante su contratación por empresas vascas que cuenten con centros de trabajo en el exterior.
Personas beneficiarias. Requisitos
- Jóvenes de edad igual o menor de 34, que tengan una titulación Universitaria o Técnico Medio o superior en Formación profesional, cualquier formación equivalente a las anteriores certificado de profesionalidad.
- No haber transcurrido más de 5 años, o 7 años cuando sea una persona con discapacidad, desde la terminación o convalidación de los estudios. Esta limitación no se aplica con menores de 30 años.
- Residir en CAPV.
- Estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide, incluidas personas que estén contratadas mediante contrato temporal con jornada igual o inferior al 33%, en puestos 2 niveles inferiores a su nivel de cualificación.
- Contar con las competencias lingüísticas necesarias.
- No tener experiencia laboral previa superior a 6 meses en puestos pertenecientes al mismo grupo de cotización que el que se vaya a desempeñar.
- Las personas contratadas deberán prestar sus servicios, durante al menos 9 meses en el exterior, 7 en caso de dificultades con la obtención de la autorización administrativa correspondiente
Características de los contratos
- Las personas contratadas deberán prestar sus servicios, durante al menos 9 meses en el exterior, 7 en caso de dificultades con la obtención de la autorización administrativa correspondiente.
- La contratación deberá referirse a puestos de trabajo acordes a la formación académica y/o cualificación profesional de la persona contratada.
- Los contratos deberán formalizarse por escrito haciendo constar expresamente la titulación de la persona trabajadora, la duración del contrato, el puesto de trabajo a desempeñar y el país o países de estancia
- Los contratos deberán ser a jornada completa.
- La duración mínima del contrato será de 12 meses.
- En el contrato se hará constar la cuantía de remuneración bruta anual.
- Se deberá designar una persona responsable del seguimiento del desempeño del puesto de trabajo por parte de la persona contratada.