Programa de refuerzo extraescolar en competencia lectora y en competencia matemática para el alumnado del segundo ciclo de primaria curso 2024-2025.

[Indartuz 2025]

Descripción


Objeto

Subvencionar durante el curso escolar 2024-2025 a los centros educativos privados concertados de enseñanza no universitaria para la participación en el programa de refuerzo extraescolar en competencia lectora y en competencia matemática para el alumnado del segundo ciclo de primaria.

La finalidad de la subvención es ofrecer un refuerzo extraescolar estructurado y personalizado al alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria que presenta dificultades significativas en el desarrollo de competencias fundamentales, con el fin de fortalecer la competencia lectora en el alumnado de 3º de Primaria y la competencia matemática en el alumnado de 4º de Primaria.

En el ámbito de la competencia lectora, se pretende desarrollar una base sólida en la lectura, trabajando tanto la decodificación (exactitud, entonación, pausas y velocidad lectora) como la comprensión (específica, global e inferencial). Este enfoque permite mejorar tanto las habilidades mecánicas como el entendimiento profundo de los textos, fomentando el interés y la confianza hacia la lectura.

En la competencia matemática, el objetivo principal es consolidar los saberes básicos y fortalecer el razonamiento lógico-matemático, facilitando la comprensión y aplicación práctica de conceptos esenciales.

Dotación presupuestaria

375.917,72 (euro)

Prestación económica

La cuantía total de la subvención asciende a 382.289,20 €. Las cuantías con las que se subvenciona a cada una de las entidades beneficiarias son las que se fijan en el Anexo I del Acuerdo.

Forma de pago:

El abono de la subvención se hará efectivo de forma fraccionada en dos pagos que se efectuarán según las siguientes previsiones:

a) El primero, que ascenderá al 50% del importe total concedido, se hará efectivo tras la aprobación por el Consejo de Gobierno del Acuerdo de concesión de la subvención.

b) El segundo, por el importe restante, 50%, que se efectuará al finalizar la medida Indartuz, tras la verificación de la justificación del gasto, solicitada en el Anexo V del acuerdo de concesión. Dicha justificación deberá realizarse antes del 30 de junio de 2025.

Será subvencionado exclusivamente el gasto referido a la contratación de hasta un máximo de tres docentes en función de las características y necesidades observadas. La contratación de cada docente se efectuará a un tercio de la jornada, y por un periodo determinado, comprendido entre el 24 de febrero y el 20 de junio del 2025 (117 días).

A quién va dirigido


Centros privados concertados de enseñanza no universitaria de la Comunidad Autónoma de Euskadi

Requisitos:

  • Estar legalmente constituido y autorizado

  • Tener suficiente poder de representación

Requisitos

  • El centro debe garantizar que la contratación realizada:

  • Subcontratación: No está permitida la subcontratación de la actividad subvencionada en lo que se refiere a la impartición de docencia.
  • Obligaciones de las entidades beneficiarias.

  • Los gastos realizados fuera de plazo no se considerarán gastos subvencionables.

  • Incompatibilidades

Organismos


Organismo que convoca

  • Educación / Viceconsejería de Políticas Educativas > Dirección de Aprendizaje e Innovación

Organismo que resuelve

  • Educación / Viceconsejería de Políticas Educativas > Dirección de Aprendizaje e Innovación

Información de contacto


Zuzenean: Atención a la ciudadanía

Si tiene problemas en la tramitación electrónica puede contactar con el centro de atención a personas usuarias a través del teléfono 945 018120.

Código

1257501

Solicitud y aportación de documentación


Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

              En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Resolución y recursos


Tipo de concesión de la ayuda

No concursal

Justificación


La documentación inicial, que se presentará en el plazo de un mes desde la publicación del del presente Acuerdo.

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

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