Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno

Nace AI BASQUE de la mano del Clúster GAIA y del Grupo Hitz de la UPV-EHU para impulsar la Inteligencia Artificial en Euskadi

Fecha de publicación: 

La visión de AI Basque es convertir Euskadi en un referente internacional en Inteligencia Artificial, impulsando la aplicación de la AI en la industria, el sector servicios y la administración pública, y concienciando a todos los agentes y a la ciudadanía de las ventajas de la AI y de una adecuada gestión de sus datos.

Su alcance se centra en fomentar la Inteligencia Artificial en todos los ámbitos económicos y sociales, promoviendo la colaboración con otros sectores y propiciando el desarrollo de nuevos productos/servicios, tecnologías y mercados.

Entre sus objetivos están:

  • Promoción técnica, comercial y económica, de las industrias de AI que representa, y del conjunto del sector, contribuyendo con ello al desarrollo y avance de la región.
  • Diseminación de aspectos de interés para sus asociados, en los ámbitos tecnológico, comercial y empresarial, su representación ante organismos tanto nacionales como internacionales, y la defensa de los intereses profesionales de los mismos.
  • Cooperación proactiva en el desarrollo de la Transformación Digital y Nueva Economía de: Organizaciones, Territorio y Sociedad.

La iniciativa AI Basque está constituida a día de hoy por 21 empresas del sector ICTA, 3 centros tecnológicos, el Clúster GAIA y el grupo de investigación Hitz de la UPV-EH.

Enlace Noticia de GAIA:

https://www.gaia.es/blog/noticias-gaia-1/post/nace-ai-basque-de-la-mano-del-cluster-gaia-y-del-grupo-hitz-de-la-upv-ehu-para-impulsar-la-inteligencia-artificial-en-euskadi-88