Agencia Vasca de Desarrollo
 
spri

La Sociedad para la Promoción Industrial (SPRI) es la agencia de desarrollo del País Vasco, una sociedad pública perteneciente al Gobierno Vasco que tiene entre sus principales cometidos la promoción del país como un lugar atractivo para la inversión y el establecimiento de negocios entre las empresas extranjeras y vascas.

La SPRI cuenta con un acceso privilegiado a una amplia gama de ayudas financieras, tanto públicas como privadas, para la promoción de proyectos de implantación. Una oferta especialmente atractiva y competitiva a la que pueden acceder las empresas interesadas.

La presencia de renombradas compañías extranjeras en el País Vasco confirman su atractivo. Son los casos de la compañía alemana DaimlerChrysler, a través de su filial Mercedes Benz, de las norteamericanas General Electric (Gepce), Pepsico (Pepsi-Cola España) o Tenneco; y de otras de capital europeo, como la suiza Nestlé, la británico-holandesa Unilever, la japonesa Briggestone, o el grupo helvético-sueco Asea Brown Boveri (ABB).

La SPRI se ofrece como interlocutor a la hora de estudiar proyectos de inversión de empresas extranjeras en el País Vasco que se instalen por primera vez o que quieran ampliar su presencia actual, con el fin de facilitar una puesta en marcha rápida y exitosa. También se canalizan a través de Spri proyectos de implantación de empresas vascas en el extranjero de forma comercial y/o productiva, así como inversiones vascas en proyectos industriales.


 

Fuente: Lehendakaritza-(Secretaria General de Comunicación)

Fecha de la última modificación: 07/05/2008