Las afecciones de las últimas crecidas se han concentrado en el Cadagua y en el entorno del Nervión con el Ibaizabal

Fecha de publicación: 

Inundación en Güeñes
  • En el resto de la vertiente cantábrica, no se han producido daños de entidad en Gipuzkoa y en el este de Bizkaia
  • En la mediterránea, el deshielo intenso ha producido numerosos desbordamientos con corte de carreteras o de acceso a puentes en el entorno de núcleos de la cuencas de los ríos Omecillo, Baia, Zaia y los tramos medios y bajos del Zadorra 

Una vez que el episodio de aguas altas entre el 27 y el 29 de noviembre ha remitido, la Agencia Vasca del Agua, ente público adscrito al Gobierno Vasco, evalúa las afecciones que se han podido generar por el desbordamiento de los cauces de la crecida más allá de los cauces ordinarios. 

Durante los dos primeros días del este episodio se produjeron importantes precipitaciones de modo generalizado en toda la vertiente cantábrica y la divisoria con la mediterránea, en buena medida en forma de nieve en la divisoria. Las últimas 24 horas se intensificaron las precipitaciones, mayoritariamente en forma de lluvia, pero también de nieve en la Llanada alavesa. 

Cabe destacarse que gracias a la labor del sistema de protección civil de Euskadi y la aportación de las entidades y agentes que participan en el mismo, este nuevo episodio de aguas altas no ha generado pérdidas o daños personales. 

Por otro lado, las afecciones de las crecidas más significativas en términos de superficie y usos a afectados entre el 27 y 29 de noviembre se han concentrado en el Cadagua y en el entorno de la confluencia del Nervión con el Ibaizabal. 

Nota: Las afecciones de las últimas crecidas se han concentrado en el Cadagua y en el entorno del Nervión con el Ibaizabal (DOCX, 123 KB) (abre en nueva ventana)

2021ko azaroko uholdeen ondoren - Tras las inundaciones de noviembre de 2021