Declaración responsable relativa a las personas trabajadoras de temporada para las campañas agrícolas de 2020

Descripción


Con el objetivo de hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19 en Euskadi, los departamentos de Desarrollo Económico e Infraestructuras y la de Salud del Gobierno Vasco han establecido la obligación de declarar información referida a las personas trabajadoras de temporada para las campañas agrícolas de 2020 a través de la presentación de una DECLARACIÓN RESPONSABLE con objeto de realizar un seguimiento sanitario de las mismas.

Todas las explotaciones agrarias, bodegas o personas agricultoras que tengan contratadas o vayan a contratar mano de obra temporera, tanto de forma directa como a través de terceros, tienen la obligación de declarar al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras los datos que aparecen en dicha declaración responsable en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha de publicación de la orden.

A su vez, el Departamento de Salud llevará a cabo las actuaciones de control (realización de PCRs) y seguimiento sanitario de las personas trabajadoras de temporada.

Ambos departamentos coordinarán las actuaciones necesarias para aislar a las personas contagiadas así como a las personas que hayan estado en contacto estrecho con las mismas.

* ACTUALIZACIÓN DE LOS DATOS

En caso de tener que realizar alguna modificación o actualización de los datos ofrecidos en la Declaración Responsable, se habilitará a partir del 9 de septiembre y hasta que termine la campaña, un segundo formulario de modificación de datos de la Declaración Responsable relativa a las personas trabajadoras de temporada para las campañas agrícolas de 2020.

Organismos


Organismo que gestiona

  • Desarrollo Económico e Infraestructuras / Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria > Dirección de Desarrollo Rural y Litoral y Políticas Europeas

Información de contacto


Datos de contacto

Inmaculada Lacalle

E-mail: i-lacalle@euskadi.eus

Teléfono: 945 01 63 07

Marta García-Serrano

E-mail: m-garcia-serrano@euskadi.eus

Teléfono: 945 01 63 01

Zuzenean: Atención a la ciudadanía

A partir del 21 de mayo las oficinas de Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián y Bilbao reanudan la atención presencial mediante cita previa. Cita previa Zuzenean

Si tiene problemas en la tramitación electrónica puede contactar con el centro de atención a personas usuarias a través del teléfono 945 01 68 38.

Código(s)

  • Declaración responsable relativa a las personas trabajadoras de temporada para la campaña de vendimia 2020: 1107701

DECLARACIÓN RESPONSABLE relativa a las personas trabajadoras de temporada


Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.
  • La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Acceder a través del siguiente botón al formulario de solicitud.