Selección de un lector o Lectora de lengua y cultura vasca: Universidad TUFS de Tokio (2025)

Descripción


Objeto

La selección de un lector o lectora de Lengua y Cultura Vasca para la Universidad TUFS de Tokio (Tokyo University of Foreign Studies).

Dotación presupuestaria

6.400

Prestación económica

Aporte económico total destinado desde el Instituto Vasco Etxepare por curso:

Seis mil cuatrocientos euros (6.400€) por curso en la Universidad TUFS de Tokio. El Instituto Vasco Etxepare únicamente se hará cargo de los gastos del desplazamiento inicial a la Universidad TUFS de Tokio. Cualquier excepción deberá ser consensuada con el Instituto Etxepare.

El salario que cobrará el lector se determinará de acuerdo con las normas de la TUFS, teniendo en cuenta su edad, experiencia docente y títulos académicos.

Forma de pago:

El pago de las aportaciones económicas correspondientes para la financiación de los gastos derivados del mantenimiento del lectorado se tramitará por el Instituto Vasco Etxepare a las Universidades TUFS de Tokio.

Corresponde a las Universidad TUFS de Tokio la justificación del destino de las aportaciones realizadas por el Instituto Vasco Etxepare.

Por último, la Universidad abonará al lector el salario correspondiente.

A quién va dirigido


Personas físicas

Requisitos

  • Estar en posesión del título universitario de grado (o licencia) y tener el nivel C1 (PL3) o equivalente de euskera y tener acreditado mediante títulos oficiales el nivel B2 de inglés o el nivel N3 de Japonés. En caso de no acreditar el nivel japonés, la Universidad podrá realizar una prueba a los candidatos, una vez el Instituto haya realizado la propuesta de candidatos.
  • Tener en vigor el visado para poder trabajar en Japón para la presentación a la convocatoria. Se valorará especialmente la posesión del título de Doctor o Máster y la publicación de textos académicos en cualquier lengua.. Se priorizará el Grado o Licencias de Filología Vasca, Estudios Vascos o Traducción e Interpretación (Lengua a: euskera) y los másteres en dichas materias, así como tener acreditado el nivel de C2 de euskera o el PL4.
  • Condiciones de la estancia en la Universidad

  • Compromisos de aceptación de la condición de lector o lectora.

Organismos


Organismo que convoca

  • Entes públicos de derecho privado > Instituto Vasco Etxepare

Organismo que resuelve

  • Entes públicos de derecho privado > Instituto Vasco Etxepare

Información de contacto


INSTITUTO VASCO ETXEPARE

Eneko Agirre Maiora / Amaia Goikoetxea Azpeitia

943023407

irakurletzak@etxepare.eus

Atención presencial:

INSTITUTO VASCO ETXEPARE

Edificio Tabakalera
Plaza de las Cigarreras 1, 3. piso
20012 Donostia-San Sebastián

Horario: 08:30 a 14:00

Atención telefónica:

  • Teléfono: 943023407
  •  Horario: de 10 a 14.

 

Zuzenean: Servicio de atención a la ciudadanía

Código

1042343

Solicitud y aportación de documentación


Instrucciones:

Solicitante:

  • En el apartado Solicitante marcar la opción Titular.
  • En el apartado Datos personales cumplimentar los datos correspondientes al titular.
  • Firmar la solicitud como titular.

Canal de notificación y comunicación:

Puede seleccionar el canal por el que desea recibir las notificaciones y comunicaciones.

  • Por correo postal: se envían a la dirección postal que usted indica en el apartado postal.
  • Por canal electrónico: se envían a la bandeja de notificaciones y comunicaciones mi carpeta. Para acceder es necesario disponer de un medio de identificación electrónica.

Nota: si pasa diez días sin acceder a una notificación, se rechazará, se tendrá por efectuado el trámite y se continuará el procedimiento.

GOGORATU ESKAERA HAU EUSKARAZ BETE DEZAKEZULA. ZUREKIN NAHIAGO EUSKARAZ.

Se debe disponer de un medio de identificación electrónica

Se mostrarán cuatro pasos:

  1. Cumplimentar el formulario de la solicitud.
  2. Adjuntar los documentos y formularios preparados.
  3. Firmar la solicitud.
  4. Enviar la solicitud y la documentación aportada.
    Cuando se ha realizado el envío, se muestra una pantalla con el acuse de recibo.
  • No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

 

GOGORATU ESKAERA HAU EUSKARAZ BETE DEZAKEZULA. ZUREKIN NAHIAGO EUSKARAZ.

En caso de tramitar la solicitud de forma presencial:

  1. Cumplimentar el formulario en el ordenador.
  2. Guardar los datos y la documentación en el sistema informático de la Administración.
  3. Imprimir el formulario.
  4. Firmarlo de forma manuscrita.
  5. Y entregarlo en los lugares de presentación establecidos en el procedimiento.
  • En ambos casos, cuando su solicitud y, en su caso, los documentos adjuntos lleguen a la unidad tramitadora, ésta ya dispondrá de sus datos facilitando así la tramitación del expediente.
  • Tenga en cuenta que la Administración guardará el formulario durante el plazo de quince días naturales, de forma que en ese plazo deberá presentar el formulario firmado en los lugares de presentación establecidos.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

Seis meses

Efectos del silencio

Desestimatorios

Otros trámites