Ayudas nuevas para el Programa Predoctoral, de Formación de Personal Investigador No Doctor correspondiente al curso 2021-2022. AYUDAS NUEVAS-INVESTIGACION ESPECIFICA.

[PREDOC BERRI]

Descripción


Objeto

Establecer las bases de la convocatoria para el curso 2021–2022 de las ayudas del Programa Predoctoral de Formación de Personal Investigador no Doctor destinadas a la financiación de la investigación dirigida a la realización de una tesis doctoral.

Este Programa tiene como objetivo promover la formación de investigadores e investigadoras para la obtención del título de Doctor o Doctora y la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad dentro de un Programa de doctorado.

Dotación presupuestaria

89.600

Prestación económica

Forma de pago:

El pago de la ayuda será fraccionado y se hará a las entidades contratantes, abonándose el 20% de la misma (primer pago) tras la aceptación de la ayuda concedida mediante resolución o, en su caso, una vez transcurrido el plazo establecido en el artículo 12.1 de la Orden sin mediar renuncia expresa. El resto se abonará en tres pagos, uno en marzo de 2022 del 27%, otro en mayo de 2022 del 27% y un tercero en septiembre de 2022 del 26%.

A quién va dirigido


Personas físicas

Requisitos:

  • Personas físicas que realizarán un proyecto de tesis doctoral
  • Para acreditar los datos de residencia de la persona solicitante | Estar empadronada en un municipio de la CAPV en el momento de la solicitud y, al menos, desde el 1 de enero de 2021 si se concurre a la modalidad A o desde el 1 de enero de 2019 si se concurre a las modalidades B o I. Se admitirán, no obstante, aquellas solicitudes de personas que, habiendo tenido su empadronamiento habitual en la CAPV, no cumplan este requisito por motivos de realización de estudios universitarios de grado o posgrado relacionados con el objeto de esta convocatoria fuera de la CAPV.
  • Estar en posesión del permiso de residencia cuando se trate de personas extracomunitarias.
  • Acreditar la matrícula en un Programa de doctorado oficial o la admisión en el mismo.

  • Para acreditar estar en posesión del título universitario requerido | Acreditar estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

  • La fecha de finalización de los estudios de Grado, Licenciatura, Arquitectura, Ingeniería, Arquitectura técnica, Ingeniería técnica o Diplomatura deberá ser junio de 2017 o posterior con las siguientes excepciones:

  • Poseer una nota media igual o superior a:

  • El disfrute de una ayuda de esta Orden es incompatible con haber firmado un contrato predoctoral celebrado al amparo de lo dispuesto en el artículo 21 de la LCTI, con anterioridad a la resolución de la presente Orden.

Requisitos

  • El cumplimiento de los requisitos deberá acreditarse en la fecha de presentación de la solicitud, salvo las excepciones indicadas.
  • No podrá ser beneficiario de las subvenciones objeto de convocatoria, ni la entidad contratante podrá ser entidad colaboradora, cuando se encuentren en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones, entre las que se incluye:

  • Las personas que no cumplan o no demuestren cumplir, en tiempo y forma, los requisitos exigidos en la presente convocatoria quedarán excluidas del proceso de selección.

Organismos


Organismo que convoca

  • Educación > Consejero/a de Educación

Organismo que resuelve

  • Educación > Viceconsejería de Universidades e Investigación

Solicitud y aportación de documentación.


  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

La Resolución deberá ser dictada y notificada en el plazo máximo de seis meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden de convocatoria.

Tipo de concesión de la ayuda

Concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Otros trámites