Ayudas para el sostenimiento del subsector del equipamiento personal del comercio minorista vasco

[Epercom21]

Descripción


Objeto

Establecer las bases para proteger y dar soporte económico de forma directa al subsector del equipamiento personal del comercio minorista vasco, a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, las comunidades de bienes, sociedades civiles, las microempresas y pequeñas empresas, para minimizar el impacto de las medidas adoptadas para contener la expansión de la COVID-19 y posibilitar que se produzca lo antes posible un relanzamiento de su actividad.

 

Dotación presupuestaria

15.800.000

Prestación económica

La cuantía de la ayuda a conceder a la persona o entidad beneficiaria se establece en función del número de personas trabajadoras dadas de alta en el establecimiento comercial a fecha de 15 de febrero de 2021, según la siguiente tabla:

• Establecimientos con 1-9 personas trabajadoras: 4.000 euros

• Establecimientos de 10 o más de 10 personas trabajadoras: 4.500 euros

En todos los casos, el cómputo total de las personas trabajadoras incluirá tanto a las personas autónomas como a las asalariadas, con independencia de la jornada a tiempo completo o parcial, en activo, en situación de ERTE, suspensión de la relación laboral o cese de actividad.

Sólo se admitirá la adscripción del mismo trabajador a un único establecimiento comercial.

 

Forma de pago:

El abono se realizará en un único pago tras la concesión y aceptación expresa de la Resolución de concesión

A quién va dirigido


Empresario individual o autónomo

Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles

Las micro y pequeñas empresas

Organismos


Organismo que convoca

  • Turismo, Comercio y Consumo / Viceconsejería de Turismo y Comercio > Dirección de Comercio

Organismo que resuelve

  • Turismo, Comercio y Consumo / Viceconsejería de Turismo y Comercio > Dirección de Comercio

Información de contacto


 Consultas sobre la ayuda en general:

Consultas sobre la aplicación informática:

  • Teléfono: 945.01.68.38

Consultar las dudas más frecuentes en el siguiente documento:FAQ (PDF, 297 KB)

 

 

 

Zuzenean: Atención a la ciudadanía

Es necesario solicitar cita previa para acudir a las oficinas de Atención a la ciudadanía - Zuzenean: Solicitar cita previa

Si tiene problemas en la tramitación electrónica puede contactar con el centro de atención a personas usuarias a través del teléfono 945 01 68 38.

Código

1112901

Solicitud y aportación de documentación


El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 09 de marzo de 2021 a las 09:00 h y finalizará el 30 de marzo de 2021 a las 08:59,99 h.


No se admitirán aquellas solicitudes cuya hora de entrada sea posterior a las 08:59,99 horas del último día de presentación de solicitudes.

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

6 meses

Tipo de concesión de la ayuda

No concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Alta o modificación de datos del tercero en el "Registro de Terceros"


Para que la Administración pueda realizar el pago de las ayudas y subvenciones, usted deberá constar en la base de datos de la Oficina de Control Económico del Departamento de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco.

Otros trámites