Subvenciones para la organización, digitalización y difusión de archivos no públicos (2021)

[APRI]

Descripción


Objeto

Subvenciones para el desarrollo de programas de organización, descripción, digitalización y difusión tanto en documentos de archivo como de fondos de archivo y colecciones de documentos, siendo todos ellos de carácter no público e integrantes del Patrimonio Documental del Pueblo Vasco.

Programas objetos de subvención:

  • La organización de fondos de archivos históricos, particularmente aquellos con documentación del siglo XX.
  • La digitalización de fondos de archivo que estén previamente organizados y descritos en una base de datos. Los proyectos deberán incluir la creación de un archivo digital de conservación permanente y la creación de una copia digital para su difusión en la página web del Sistema de Archivos de Euskadi. Los proyectos presentados se sujetarán a las prescripciones técnicas que figuran en el Anexo 1 (PDF, 115 KB) de la presente Orden.
  • Los programas objeto de la subvención deberán realizarse en el 2021.

Dotación presupuestaria

170.000 euro

Prestación económica

  • La cuantía máxima a subvencionar por cada uno de los programas subvencionados será el total (impuestos excluidos) del presupuesto susceptible de ser subvencionado.
  • Los gastos subvencionables serán los derivados de la redacción de inventarios, organización de fondos de archivo, digitalización de documentación y desarrollo de soluciones de gestión informática y difusión en portales web.
  • En ningún caso la subvención por cada programa podrá superar la cantidad de veinte mil (20.000,00) euros.

Forma de pago:

El abono de las subvenciones concedidas se realizará en un único pago previa justificación de la subvención.

A quién va dirigido


Personas no públicas

Requisitos:

  • Los beneficiaros deben de ser titulares de documentos de archivo, fondos de archivo y colecciones de documentos integrantes del Patrimonio Documental del Pueblo Vasco, de conformidad a lo establecido en el artículo 55 de la Ley 7/1990, de 3 de julio. Independientemente de la ubicación geográfica tanto de su domicilio social como fiscal.
  • Tener capacidad de obrar suficiente y, en el caso de las personas jurídicas, estar legalmente constituidas y debidamente inscritas en los correspondientes registros o censos administrativos.
  • El beneficiario debe estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Requisitos

  • Tener capacidad de obrar suficiente y, en el caso de las personas jurídicas, estar legalmente constituidas y debidamente inscritas en los correspondientes registros o censos administrativos.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias, así como de las obligaciones para con la Seguridad Social.
  • No estar sancionada administrativa o penalmente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas y no hallarse incursas en prohibición legal alguna que las inhabilite para ello, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, y con inclusión de las que se hayan producido por discriminación de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Final sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
  • Estar al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones.

Organismos


Organismo que convoca

  • Cultura y Política Lingüística > Viceconsejería de Cultura

Organismo que resuelve

  • Cultura y Política Lingüística > Viceconsejería de Cultura

Información de contacto


Archivo Histórico de Euskadi

94 4032783

b-aguinagalde@euskadi.eus / i-deazua@euskadi.eus

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Código

0095708

Solicitud y aportación de documentación


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Resolución y recursos


Plazo de resolución

Un mes a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Tipo de concesión de la ayuda

Concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Justificación


Las personas o entidades beneficiarias podrán presentar las justificaciones hasta al 7 de enero de 2022.

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Otros trámites