Ayudas a proyectos de cooperación técnica con la región estratégica de Quebec para 2020-2021

[Ayudas a proyectos de cooperación en Quebec]

Descripción


Objeto

Es objeto de la presente Resolución convocar ayudas destinadas a la financiación de proyectos de actuación y colaboración bilateral que se lleven a cabo con personas jurídicas de la Región Estratégica de Quebec para 2020-2021, en las materias recogidas en el Memorando de Entendimiento firmado entre Euskadi y Quebec el 31 de octubre de 2017, que son las siguientes:

 Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación: intercambio de información y experiencias así como la promoción de actuaciones conjuntas en consorcios internacionales.

●   Cultura: intercambio de conocimiento y experiencia en el ámbito cultural, en concreto, patrimonio, movilidad de artistas, intercambios profesionales de artistas, creadores o industrias culturales y la difusión de obras, bienes patrimoniales y productos culturales.

●   Política lingüística: intercambio de expertos e investigadores en el ámbito del desarrollo y promoción de sus respectivas lenguas, así como intercambio de información y buenas prácticas en este ámbito.

●   Economía: intercambios de información sobre ocasiones de negocios y de inversión entre el País Vasco y Quebec. Intercambio de experiencias en el crecimiento sostenible de sus respectivas economías marítimas.

● Medio Ambiente: intercambio de información y buenas prácticas sobre la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.

Dotación presupuestaria

50.000

Prestación económica

El importe total de la subvención a recibir por proyecto no podrá superar la cifra de 5.000 euros.

Podrán ser subvencionables los siguientes conceptos:

a) Gastos de viaje y estancia de las personas de la CAPV que, en virtud de los proyectos subvencionables, se desplacen a la Región Estratégica de Quebec:

  • Gastos de transporte internacional: el coste real de los billetes de avión hasta un máximo de 1.000 euros.
  • Gastos de alojamiento y comida: 180 euros por día por una duración máxima de 7 días.

         b)  Gastos para la ejecución, promoción y difusión de los proyectos bilaterales hasta completar el importe máximo de la subvención a recibir por proyecto que asciende a 5.000 euros, conforme a lo establecido en el artículo 3.2 de la presente convocatoria.

Forma de pago:

El importe máximo de las ayudas no podrá alcanzar más del 50% del coste del proyecto para la entidad solicitante.

Los pagos de las subvenciones se realizarán de la siguiente manera:

  • Un primer pago del 40% tras la firma de la aceptación de la subvención.
  • El segundo pago de un 60% una vez que el proyecto haya concluido y se hayan justificado todos los gastos.

A quién va dirigido


Personas jurídicas privadas

Requisitos:

  • Estar inscrito en el epígrafe de actividades económicas

  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias

  • Tener suficiente poder de representación

  • Estar legalmente constituida

  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social

Requisitos

  • Podrán acogerse a estas ayudas personas jurídicas privadas, con domicilio social en Comunidad Autónoma Euskadi, que presenten un proyecto de actividad o de colaboración bilateral con la participación de un socio de la región de Quebec

Organismos


Organismo que convoca

  • Presidencia del Gobierno - Lehendakaritza > Secretaría General de Acción Exterior

Organismo que resuelve

  • Presidencia del Gobierno - Lehendakaritza > Secretaría General de Acción Exterior

Información de contacto


SECRETARÍA GENERAL DE ACCIÓN EXTERIOR

Loreto Guzmán

Técnica Superior de la Dirección de Relaciones Exteriores.

C/ Navarra, 2 01007 Vitoria-Gasteiz

Teléfono: (+34) 945 01 81 42

SOCIO REGIÓN QUEBEC

Se invita a los socios de la región de Quebec a ponerse en contacto con:

Direction Europe et institutions européennes

Ministère des Relations internationales et de la Francophonie

Courriel: Anne-Christine.Belanger@mri.gouv.qc.ca

Zuzenean: Atención a la ciudadanía

A partir del 21 de mayo las oficinas de Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián y Bilbao reanudan la atención presencial mediante cita previa para realizar trámites y registro de documentación. Cita previa Zuzenean

Si tiene problemas en la tramitación electrónica puede contactar con el centro de atención a personas usuarias a través del teléfono 945 01 68 38.

Código

1089602

Solicitud y aportación de documentación


  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón
    No será necesario disponer de un medio de identificación electrónica.
  4. Una vez dentro, podrá rellenar el formulario principal del trámite y adjuntar toda la documentación preparada previamente.
  5. Imprima el formulario y preséntelo en alguno de los lugares indicados.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

Deberá dictarse y notificarse en el plazo máximo 6 meses, contado desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes

Tipo de concesión de la ayuda

Concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Alta o modificación de datos de tercero en el Registro del Departamento de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco


Para que la Administración pueda realizar el pago de las ayudas y subvenciones, deberá usted constar en la base de datos de la Oficina de Control Económico del Departamento de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco.

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Aceptación de la ayuda


Si está conforme con la ayuda concedida, puede aceptarla rellenando el formulario. La Administración proseguirá con los trámites necesarios para el pago.

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Justificación


Para justificar que cumple las condiciones impuestas y que consigue los objetivos previstos, deberá presentar la documentación necesaria en los lugares señalados.

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.

Otros trámites