Landhome 2018 - Ayudas a empresas radicadas en la CAPV para la contratación de repatriados vascos.

[Landhome 2018]

Descripción


Objeto

La finalidad de este programa es la de ayudar a que las empresas de la CAPV adapten sus organizaciones y posibiliten el retorno de profesionales; directivos y técnicos, experimentados en el exterior.

Los apoyos del programa se instrumentan en subvenciones públicas y van dirigidos a que las empresas puedan contratar a profesionales que acrediten su bagaje internacional cubriendo una parte del coste salarial bruto del primer año de vigencia del correspondiente contrato laboral.

Dotación presupuestaria

200.000 €

Prestación económica

Ejercicio 2018: 100.000 euros

Ejercicio 2019: 100.000 euros

A quién va dirigido


Empresas, individualmente o en cooperación

Los destinatarios de la convocatoria son empresas, individualmente o en cooperación, radicadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco, y que cuenten con un plan de internacionalización vigente.

Quedan excluidas del alcance de estas Bases las entidades y empresas del sector público

Requisitos generales

  • Requisitos de las entidades beneficiarias:

Organismos


Organismo que convoca

  • Desarrollo Económico e Infraestructuras > Viceconsejería de Industria

Organismo que resuelve

  • Desarrollo Económico e Infraestructuras / Viceconsejería de Industria > Dirección de Internacionalización

Información de contacto


 Contacto presencial:

GOBIERNO VASCO – DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y COMPETITIVIDAD

DIRECCIÓN DE INTERNACIONALIZACIÓN

Donostia-San Sebastián, 1

01010 Vitoria-Gasteiz

Contacto telefónico:

GOBIERNO VASCO – DIRECION DE INTERNACIONALIZACION

Tel.: 945 01 99 80/81/46

E-mail: iezkurra@euskadi.eus

           m-estibalez@euskadi.eus

Código

1026204

Solicitud y aportación de documentación


El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a las 9.00 horas del día 15 de enero de 2018 y finalizará a las 12:00h del día 31 de octubre de 2018.

No se admitirán aquellas solicitudes cuya hora de entrada en el registro correspondiente sea posterior a las 12:00 horas del último día de presentación de solicitudes.

Cuando la solicitud de iniciación no reúna los requisitos exigidos en la normativa específica de convocatoria requerirá al interesado para que en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos.

Procedimiento de presentación de solicitudes

Las solicitudes, requerimientos, notificaciones y demás gestiones implicadas en esta convocatoria se efectuaran por medios electrónicos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

A tener en cuenta para realizar la solicitud

La persona usuaria accederá al canal electrónico y se autenticará a través de Xlnets para acceder al formulario de solicitud. Mediante su número de identificación se obtendrán aquellas representaciones que la persona usuaria tenga vigentes en el Registro de Representantes para el procedimiento del formulario a cumplimentar. Una vez realizada la validación la persona usuaria accederá a la pantalla “Solicitud electrónica”.

Opciones para realizar la solicitud:

  1. Titular
    • Si accede a la solicitud mediante la opción de ‘Titular’, ésta se presentará en nombre del Titular de la tarjeta. Si se pulsa ‘Siguiente’ los ‘Datos personales’ que se cargarán automáticamente serán los referentes a la persona usuaria que está realizando la solicitud electrónica
  2. Representante

 

Resolución y recursos


Plazo de resolución

2 meses a contar desde el día siguiente al de la recepción de la solicitud.

Tipo de concesión de la ayuda

Concursal

Efectos del silencio

Desestimatorios

Otros trámites