Reclamación de indemnización por responsabilidad patrimonial de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Descripción


Reclamación de indemnización por supuestos daños o lesiones sufridos en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, de responsabilidad de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi o sus Organismos Autónomos y Entes Públicos de Derecho Privado así como el resto de entidades de su sector público.


Procedimiento de reclamación por responsabilidad patrimonial

Reclamación de indemnización por supuestos daños o lesiones sufridos en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, de responsabilidad de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi o sus Organismos Autónomos y Entes Públicos de Derecho Privado así como el resto de entidades de su sector público.

Información de contacto


Datos de contacto

Zuzenean: Atención a la ciudadanía

Es necesario solicitar cita previa para acudir a las oficinas de Atención a la ciudadanía - Zuzenean: Solicitar cita previa

Si tiene problemas en la tramitación electrónica puede contactar con el centro de atención a personas usuarias a través del teléfono 945 01 68 38.

Código(s)

Reclamación y aportación de documentación


El procedimiento de reclamación de daños por responsabilidad patrimonial puede comenzar a instancia de la propia Administración pero también a instancias de cualquier persona física o jurídica que crea que ha sufrido algún tipo de daño de responsabilidad de la Administración Pública del País Vasco.

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón
    No será necesario disponer de un medio de identificación electrónica.
  4. Una vez dentro, podrá rellenar el formulario principal del trámite y adjuntar toda la documentación preparada previamente.
  5. Imprima el formulario y preséntelo en alguno de los lugares indicados.

Resolución y recursos


Plazo de resolución

  • Procedimiento general: seis meses desde que se inició el procedimiento.
  • Procedimiento abreviado: transcurridos treinta días desde la iniciación del procedimiento.

Efectos del silencio

Desestimatorios

Alta o modificación de datos de tercero en el Registro del Departamento de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco


Para que la Administración pueda realizar el pago de las ayudas y subvenciones, deberá usted constar en la base de datos de la Oficina de Control Económico del Departamento de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco.

  1. Rellene los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida en formato digital.
  3. Acceda a la aplicación de tramitación electrónica a través del botón.
    Asegúrese de disponer de un medio de identificación electrónica admitido.
  1. Rellene e imprima los formularios solicitados, si los hubiese.
  2. Prepare la documentación requerida.
  3. Presente toda la documentación en alguno de los lugares indicados.
Alta de datos / Tercero interesado
  • Seleccionar el formulario "Alta de datos / Tercero interesado" en el caso de pagos  nacionales.

  • Seleccionar el formulario " Alta datos / Tercero interesado (pagos internacionales) en el supuesto de pagos internacionales

Otros trámites