Logo Euskadi.eus
Hizkuntza

Edición del libro en euskera 2022

Este estudio recoge los datos sobre la producción, oferta y facturación de libros en euskera, independientemente del lugar de edición, referidos al ejercicio de 2022.

El Observatorio Vasco de la Cultura presenta el decimoctavo Informe de la edición en euskera, correspondiente al año 2022. Este informe fue elaborado en colaboración con el Gremio de Editores de Euskadi (Euskadiko Editoreen Elkartea).

La investigación que sustenta este informe recopila datos sobre la producción, oferta y facturación de libros en euskera, independientemente del lugar de edición. Se incluyen datos de la Comunidad Autónoma de Euskadi, la Comunidad Foral de Navarra y la producción realizada en el Estado Francés, considerando la producción de Iparralde. Además, se incorporan las producciones en euskera de editoriales situadas fuera de los territorios mencionados anteriormente que han editado en ese idioma. El informe también abarca datos de entidades de la Administración Pública y organismos dependientes que editan en euskera.

Queremos expresar nuestro agradecimiento, una vez más, a la colaboración recibida del Gremio de Editores de Euskadi, de las empresas que respondieron al cuestionario enviado por Conecta Research & Consulting, así como a la agencia del ISBN y a la Federación de Gremios de Editores de España. Sin su colaboración, este estudio no sería posible.