Departamento de Seguridad

Compartir

Termina el plazo para solicitar el voto por correo

Fecha de publicación: 

  • Mañana, jueves 11 de abril, es el último día para que las personas que viven en Euskadi o residan de manera temporal en el Estado, puedan solicitar el voto por correo
  • Quienes opten por esta modalidad de voto, recibirán la documentación y las papeletas a lo largo de esta misma semana en el lugar indicado: último día, el 14 de abril

Las personas que residan en Euskadi o, temporalmente, en el Estado, pero figuren en el Censo Electoral de Euskadi, pueden solicitar el voto por correo hasta mañana 11 de abril. Lo pueden hacer:

  • Mediante el impreso en papel que está a disposición de la ciudadanía en todas las oficinas y descargable en las páginas web de Correos, del INE o del Gobierno Vasco https://euskadi.eus. Ese impreso se deberá rellenar, firmar a mano, y entregarlo personalmente en la oficina de Correos previa identificación con documento oficial válido.
  • Solicitarlo online a través de la página web de Correos previo proceso de autenticación con un certificado digital oficial válido: Izenpe, DNI electrónico, etc.

Una vez solicitado, estas personas recibirán la documentación y las papeletas en el lugar indicado a lo largo de esta misma semana: el 14 de abril es el último día. Con esa documentación podrán, ya, emitir su voto por correo certificado de manera presencial y previa identificación oficial válida en cualquier oficina de Correos.

Más información en el portal Irekia (Se abrirá en nueva ventana)